Skip to main content

La iglesia de la Candelaria de Ingenio une en una misa internacional distintos credos y culturas para despedir su festival de folclore

25/7/2022.- Con la celebración de la Santa Misa Internacional que tuvo lugar en la mañana de ayer domingo en la Iglesia de la Candelaria de Ingenio, concluyó la 27º edición del Festival Internacional de Folclore ‘Muestra Solidaria de los Pueblos’, que organiza la Asociación Cultural Coros y Danzas con la colaboración del ayuntamiento de dicho municipio y el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y ULPGC.

Oficiada por el párroco de Ingenio Jesús Vega, la misa reunió en el templo a los integrantes del grupo Mizia de Bulgaria, Viva Chihuaha de México, Lola Torres de Jaén, Aduares y Nambroque de la isla de La Palma y Coros y Danzas de Ingenio. La celebración dio comienzo con la solemne interpretación de dos cantos populares del folclore búlgaro que fueron cantados a capella por cuatro componentes de la formación Mizia.

Jesús Vega, que en su homilía destacó el poder de la música y el baile, el amor a la tierra y las tradiciones, para unir a los pueblos, se felicitó un año más porque personas de distintos credos fuesen capaces de pedir al Señor por la paz en una misa en la que se une cultura, fe y canción. “Aquí se hace posible que cada grupo cante a Dios en su lengua, con las costumbres de su tierra y que todos lo entendamos”, recordó. “Pedimos al Señor que puedan seguir transmitiendo la alegría y la paz con el folclore y la música popular”.

Durante el transcurso de la misa internacional todos los grupos fueron participando con distintas canciones y ataviados con sus vestimentas tradicionales, convirtiendo el templo de La Candelaria en un llamativo crisol de colores. La iglesia se llenó por completo en una mañana muy calurosa, cuyas altas temperaturas registradas el domingo en la Villa de Ingenio, no impidieron que la celebración con la que concluye cada año este festival declarado Fiesta de Interés Turístico de Canarias, tuviese lugar con todo su esplendor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »