Skip to main content

DENIS GARAND: “El COVID ofrece una oportunidad para innovar en el sistema sanitario y turístico de Canarias”

  • El científico y experto canadiense en emprendimiento corporativo y estrategia internacional acude como ponente magistral al 9º Congreso Internacional de Estudios Turísticos que se celebra en Maspalomas esta semana, para abordar cómo es posible adaptar de manera rápida y eficaz los destinos turísticos a la post-pandemia.

 

San Bartolomé de Tirajana, 27 de julio de 2022. “La pandemia ha impuesto un cambio en el modelo turístico mundial y muchos negocios no tuvieron, y aún siguen sin tener, la capacidad de adaptarse al nuevo escenario de manera rápida y eficiente”, explica el experto en emprendimiento corporativo y nuevas estrategias de negocio, el Doctor Denis Garand. En su ponencia magistral durante el 9º Congreso Internacional de Estudios Turísticos que esta semana se celebra en la isla de Gran Canaria, el científico canadiense se mostró especialmente interesado en destinos turísticos como el del Archipiélago canario, que, a su juicio, cuenta con un factor muy determinante en este momento post-pandemia. “Desde las instituciones y desde las propias empresas hoteleras deben ‘vender’ al mundo que en Canarias están blindados frente al COVID, y que es un destino seguro frente a otros”. Y, en ese sentido, abogó por que en el Archipiélago, empresas e instituciones unan sus esfuerzos para diseñar “una estrategia post-COVID basada en la innovación” gracias a lo que puedan aportar pequeñas y medianas empresas de los sectores tecnológicos. “El COVID ofrece una oportunidad de innovar en el sistema sanitario y turístico de Canarias, y así que se consolide como un destino seguro a nivel mundial”.

 

Otro de los aspectos más relevantes que destacó el profesor Garand en su ponencia hizo especial hincapié en una de las principales debilidades del sector turístico canario. “Es importante que Canarias, cuanto antes, se posicione en el sector de la realidad virtual mundial”, ofreciendo, así, a sus potenciales visitantes las últimas tendencias en demanda turística.

 

Denis Garand es reconocido mundialmente por ser un experto en crear conciencia y promover el espíritu empresarial entre académicos, estudiantes de posgrado y de grados. Es un especialista en la formación y el desarrollo de habilidades de emprendimiento y promueve la implementación de una mentalidad y cultura empresarial entre científicos de una amplia diversidad de sectores. Desde 2019, supervisa grupos de 35 a 40 estudiantes internacionales, completando su Global Business MBA en inglés en la Universidad de Laval en Canadá (Quebec). Además, desde hace 30 años, ha sido plenamente consciente de la desafíos, oportunidades y estrategias locales/internacionales de la industria hotelera, siendo propietario de un B&B durante una década y realizando la supervisión de múltiples proyectos de estudiantes de posgrado en este campo.

 

 

PANEL DE PROFESIONAL DEL TURISMO EN CANARIAS

 

Mañana jueves, 28 de julio, a las 10.30 horas, el Congreso acoge un Panel de Profesionales de la Industria Turística y Hotelera de Canarias, en el que se abordarán las estrategias de recuperación del sector hotelero del Archipiélago después de la crisis sanitaria producida por el COVID.

 

En la mesa de debate estarán presentes: Pablo Llinares, Gerente de Turismo de Gran Canaria; Manuel Florido, Vicepresidente del Centro Internacional de Turismo (CIT) y Secretario de Skal Internacional de Gran Canaria; Nicolás Villalobos, CEO de BeCordial & Resort; Astrid van Wijk, directora de Marketing de Seaside Hotels; Zoilo Alemán, Director MICE de LOPESAN Hotels; Katleen van des Bosch, directora de RK Hotels; y Teresa Aguiar, Directora de ITSA2022.

 

Al finalizar el debate, a las 12.00 horas, los ponentes atenderán a los medios de comunicación que se desplacen hasta Expomeloneras.

 

Congreso mundial bienal

Desde el martes, 26 de julio, el Palacio de Congresos Expomeloneras, en Maspalomas, acoge a más de un centenar de expertos y científicos turísticos en el 9th Biennal Conference of the International Tourism Studies Association (ITSA) (Congreso Internacional de Estudios Turísticos), que cuenta con el patrocinio y apoyo de la ULPGC, Turismo de Gran Canaria, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y LOPESAN.

 

La Asociación Internacional de Estudios Turísticos (ITSA) es una asociación sin ánimo de lucro constituida por destacados académicos, investigadores y profesionales en turismo pertenecientes a Universidades de los 5 continentes con grados y postgrados en turismo. Cada dos años, celebra en distintos puntos del mundo su encuentro académico para debatir los aspectos más novedosos y relevantes de la investigación turística.

 

Como novedad, esta novena edición se celebra en España, y aborda las consecuencias del turismo mundial tras la pandemia. De este modo, tras la crisis sanitaria, los investigadores y expertos mundiales más reconocidos del mundo en turismo analizan por primera vez los nuevos modelos de negocio que surgen en un nuevo escenario económico, interactuando con los empresarios turísticos de Gran Canaria, acercándoles las nuevas tendencias y necesidades de los turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »