Skip to main content

La XV Travesía a Nado de Gando, el 6 de agosto, reúne a los amantes de la natación en aguas abiertas

La prueba, que se desarrolla en la Bahía de Gando, agotó las 350 plazas disponibles para esta edición en la que participan nadadores de otras islas

 

La XV Travesía a Nado de Gando, que se celebrará este sábado día 6 de agosto, reúne a las personas amantes de la natación a aguas abiertas de la isla. La alcaldesa accidental de la Villa de Ingenio, Elena Suárez, el jefe accidental de la Base Aérea de Gando y Ala 46, Andrés Sanzo Gil, y el concejal de Deportes, Mario Ramírez, presentaron este lunes esta nueva edición que se retoma después de dos años sin celebrarse por el parón de la crisis sanitaria y que ha agotado las 350 plazas que se ofertaban.

La prueba ofrece a las personas participantes dos distancias a elegir, una de 1.500 y otra de 3.000 metros, ambas en un circuito triangular. Además, esta XV edición tiene como novedad una camiseta conmemorativa del evento que los nadadores y nadadoras se llevarán como recuerdo de esta edición.

Elena Suárez destacó que la Travesía a Nado de Gando “es una prueba de natación en aguas abiertas de referencia, no solo en esta isla sino en toda Canarias”, y añadió que “también es una muestra de las buenas relaciones que mantienen el Ayuntamiento con la Base de Gando, que abre sus instalaciones para cientos de deportistas que vienen a disfrutar de esta travesía, que ofrece unas condiciones inmejorables para este tipo de pruebas”.

Andrés Sanzo subrayó que esta prueba “es una muestra de las excelentes relaciones que tiene la Base Aérea de Gando con el municipio de Ingenio”, y añadió que la Base “siempre acoge gustosamente todas las pruebas deportivas que nos proponen y prestamos todos los apoyos que podemos, dentro de la acción del Estado”.

Por su parte, el edil Mario Ramírez, explicó que vuelven a participar en esta prueba deportistas de otras islas, “que asisten por la calidad de las aguas y las bondades del circuito” y agradeció al Mando Aéreo de Canarias, “que un año más van de nuestra mano en nuestro trabajo de promoción de la actividad física y deporte en la ciudadanía”, la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil de Ingenio, el Instituto Insular de Deportes y la empresa Emicela su colaboración en esta prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »