Skip to main content

Jóvenes de Europa y de Santa Lucía de Tirajana debaten sobre el medio ambiente y sostenibilidad

 

“Gran Canaria vuelve a brillar” es un proyecto financiado por el programa Erasmus+ y el INJUVE y promovido por Jiribillas 3.0 en el que colabora el Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana.

 

Desde el pasado 19 de agosto y hasta este fin de semana, se celebra en el aula de la naturaleza “Las Tederas” un intercambio europeo con 30 jóvenes que reúne a Rumanía, Polonia y España, con jóvenes de Santa Lucía de Tirajana para hablar sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad frente al inminente cambio climático.

 

El miércoles 24 de agosto se celebró en el salón de plenos de las Casas Consistoriales de Santa Lucía Casco un pleno juvenil en el que los participantes del proyecto presentaron más de una veintena de propuestas con el fin de crear conciencia, promover actitudes que redunden en el reciclaje y la reutilización de los recursos, así como la reducción de energías no renovables.

En esta original actividad, en la que participaron los concejales Sergio Vega, responsable de la zona alta del municipio y Francisco Guedes, concejal de sostenibilidad del ayuntamiento de Santa lucía de Tirajana, se debatieron y aprobaron todas y cada una de las propuestas con mejoras que los propios concejales aportaron al texto. El objetivo de esta acción es trabajar propuestas sólidas en las que jóvenes de los tres países aporten mejoras con la experiencia de cada uno de sus entornos y hacérsela llegar a las administraciones públicas de los tres países involucrados en el proyecto.

 

Esta acción, está enmarcada en más de una treintena de actividades que se vienen desarrollando durante el proyecto. Inicialmente se iba a realizar en el primer trimestre 2020, pero debido a la COVID-19, se ha tenido que retrasar hasta este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »