Skip to main content

Victorias de prestigio para Laura Rodríguez y Antonio Luis Molina en La Maspalomas Open Water Gran Canaria 2022

Campeones de nuevo cuño en la undécima Travesía Maspalomas Open Water Gran Canaria 2022. No hubo concesiones. Ni del mar a los nadadores ni de estos entre sí. Las seis competiciones, femenina y masculina, ofrecieron finales apretados para aumentar el espectáculo ante los espectadores que siguieron el desenlace de la edición número 11 de la Travesía Maspalomas Open Water Gran Canaria en la costa de San Bartolomé de Tirajana con una organización de alto nivel y que pide ya un cambio de división.

Los primeros en competir fueron los inscritos en la prueba de 7.400 metros, quienes partian desde El Pajar en Arguineguín sobre las 10.30 de la mañana.

Tan solo 66 segundos le sacó el gaditano, de Chipiona, Antonio Luis López al grancanario Joan Macario en la línea de meta de los 7.400
metros.

Ese 1.43.03 del ganador convierte esta edición en una de las más rápidas.

Igual de rápida fue la nadadora catalana Laura Rodríguez, que ganó su pugna con Isabel García en la competición femenina. El excelente
registro de 1.45.27 le valió a Laura entrar en la tercera plaza de la general conjunta, seguida por Yare Cocerá y Marcos Morales.

A las 11.00, desde la playa de Meloneras, salían los participantes en los 2.000 metros y en 27.15 cruzaba la línea de meta el grancanario
Álvaro Cabrera que aceleraba en los últimos metros para superar a Xoel Cubeiro, una verdadera anguila en el agua, que cedía apenas dos segundos tras 2.000 metros explosivos. Pedro Juan Castro y Adriá Carabi fueron tercero y cuarto, respectivamente.

Tras ellos arribaba a la meta otra catalana, Jessica Rodríguez, hermana de Laura, quien con un tiempo de 27.43 ganaba esta prueba de 2.000 metros, con Elena Sarmiento e Irene Artiles en las posiciones de podio.

Y a las 12.30, desde la zona de la Charca de Maspalomas, comenzaron su competición los participantes de 1.000 metros.

El histórico David Meca se hizo con la victoria, firmando un crono de 11.46, con Federico Vaccari pegado a sus talones (12.48) y Marcos Oubiña, tercero.

Isabel Díaz fue la vencedora en esta distancia corta, con un registro de 14.38, seguida de Aroa Mendoza (15.06) y Selene Martínez.
Además de ser valedera para la Copa de Canarias de Aguas Abiertas, esta Open Water se ha convertido en la etapa número 13 de la Copa de España, dentro de su prestigioso Tour 500.

Cabe significar que en total fueron 638 nadadores los nadadores inscritos, repartidos en 178 mujeres y 460 hombres. La lista de espera
fue bastante extensa, pero la organización prima, sobre todo, la seguridad en el mar.

Top Time Eventos, empresa que ideó la travesía hace una docena de años, ha vuelto a contar con el apoyo de los recursos de instituciones como el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Deportes, y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Toda la competición fue emitida en directo por el sistema de televisión de streaming, con el impulso del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria que considera esta Travesía Maspalomas Open Gran Canaria como uno de los eventos estratégicos de su interés por desarrollar las bondades del binomio turismo deporte.

 

Pueden consultar las categorías al detalle en la web: http://maspalomasopenwater.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »