Skip to main content

Santa Lucía de Tirajana prepara la vuelta al cole mejorando la seguridad vial

El Ayuntamiento de Santa Lucía quiere seguir con su compromiso de un curso escolar seguro, por eso estos días ya se están mejorando todas las señales de tráfico, tanto horizontales como verticales, en las zonas escolares. El objetivo es que los conductores tengan muy presente los lugares donde están los colegios e institutos, para que se reduzca la velocidad y se respeten los pasos de peatones.

Además de volver a pintar los pasos de peatones y las señales de límite de velocidad, tanto en las zonas cercanas a los centros educativos como en las zonas de ’30 Kilómetros hora’, que se están señalizando en las calles que son acceso a los diferentes barrios y las vías de sentido único, también se han puesto señales con forma de lápiz con el límite de velocidad de 30 km/hora donde se deja claro que se está en una zona escolar.

Además la Policía Local ya ha organizado los turnos para poder hacer un despliegue de agentes en la mayoría de los centros educativos a la hora de la entrada y la salida de los colegios y de los institutos. Este despliegue comenzará el próximo viernes coincidiendo con el inicio del curso escolar en Infantil y Primaria.

La concejala de Movilidad, Nieves García, destaca que “desde el grupo de gobierno vamos a seguir apostando por una movilidad segura, queremos que tomen conciencia de la importancia de respetar las señales de tráfico no solo los conductores, también los niños y niñas y las familias”. García añade que “seguiremos realizando cursos de seguridad vial en los centros educativos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »