Skip to main content

Mogán regresa a El Pino con sus mejores productos de la tierra y el mar

El municipio no faltará mañana a su cita con la Romería-Ofrenda a Nuestra Señora del Pino, en Teror. Unos cuarenta vecinos y vecinas, junto a la alcaldesa, Onalia Bueno, y miembros del grupo de Gobierno local, acudirán en representación de Mogán con una carreta con más de una tonelada de frutas y verduras y un barquillo portando más de 200 kilos de pescado fresco.

La emoción y la devoción se dispara en la isla cada septiembre con la Fiesta del Pino. No obstante, estos días los sentimientos se antojan más intensos después de los dos últimos años de ausencia de esta celebración a consecuencia de la pandemia.

Los moganeros y moganeras participarán nuevamente este miércoles llevando hasta la Patrona lo mejor del campo y el mar, tal y como ha indicado la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz. “Colaboramos como siempre con una parte de frutas y verduras y con la barquilla que llevará 200 kilos de atún y bonito, además de otros ejemplares, todos capturados por los pescadores del municipio”, ha dicho.

Asimismo, la concejala ha apuntado que habrá “bonito para compartir con los vecinos y vecinas de Teror y los que se acercan a la carreta cuando estamos con los preparativos. Los moganeros y moganeras son muy hospitalarios y generosos, y comparten siempre con la gente”.

Díaz ha agradecido la implicación del vecino Emilio García, creador además de la carreta artesanal que porta las frutas y las verduras cultivadas en Mogán. “Siempre se acerca a los diferentes agricultores y agricultoras que donan para la Romería”. “De hecho, ayer estuvo recogiendo las donaciones en las diferentes fincas y hoy ha vuelto a a ir a las que faltaban”, ha manifestado. También ha mostrado su agradecimiento a todos los agricultores que hacen posible que Mogán “lleve siempre esa gran carreta llena de colorido”, así como a los pescadores y a todos los vecinos y vecinas que colaboran.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los residentes transporte gratuito, siendo finalmente unos 40 los que asistan al recorrido en representación del municipio. Mogán desfilará en la cuarta posición tras las carretas de Teror, el Cabildo de Gran Canaria y La Aldea de San Nicolás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »