Skip to main content

SAN BARTOLOME DE TIRAJANA SE PRESENTA ANTE LA VIRGEN DEL PINO CONMEMORANDO EL “TUNTE JACOBEO”.

El pasado Miércoles se retomaba la romeria ofrenda a Nuestra Señora del Pino tras haber sido cancelada por la pandemia. A este acto asistía la comitiva municipal de la Villa de San Bartolomé de Tirajana presidida por la alcaldesa Concepcion Narvaez, acompañada de los ediles de la corporación y mas de un centenar de integrantes entre las que podemos destacar a las personas mayores de Tunte y a las encargadas de recitar las décimas, Carlota Ojeda y Naroa Oyarzabal del colegio Oasis Maspalomas, que versaron sobre las bondades del municipio ante la virgen.

La Carreta conmemoraba el año santo Jacobeo Tunte 2022 y al camino de Santiago que parte desde la Bahía de Santa Agueda hasta la capital del municipio, siendo descrita por algunos asistentes como “la mas original de esta edicion”. La ofrenda estaba compuesta por mas de 350 kg de productos de este municipio como los plátanos de la Bahía de Santa Agueda, los pimientos del salobre, los Tunos de Fataga y la tradicional Tarta de Santiago de Tunte.

“Desde la concejalia de Festejos y Eventos se ha trabajado con mucho cariño y con mucha ilusión para este día”, apunto la edil del área Francisca Quintana Delgado, mientras que la alcaldesa destaco “estar muy emocionada de volver a estar en esta cita tan importante para los gran canarios después de dos años y con una alegoría con tanto significado para el municipio a nivel espiritual pero también turístico, como lo es el jacobeo de tunte y el camino de santiago, a la vez que comentaba pedir a la virgen mucha salud y riqueza para los vecinos y
vecinas de San Bartolome”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »