Skip to main content

Santa Lucía de Tirajana celebra la Semana de la Movilidad con una caminata, rutas en bici y una exposición de vehículos eléctricos

Santa Lucía de Tirajana comenzó este jueves la celebración de la Semana de la Movilidad con la inauguración de la exposición “Tu ciudad se mueve” en las oficinas municipales. Hasta el próximo 8 de octubre se han programado actos como rutas con bicicuentos, un encuentro infantil de emergencias, una muestra de vehículos híbridos y eléctricos, actividades familiares con bicis y patinetas y la ruta ‘Subiendo a Santa Lucía’.

Niños y niñas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Tederas acudieron a la inauguración de la exposición que estará instalada en la entrada principal de las oficinas municipales en Vecindario hasta el próximo 26 de septiembre. El alumnado pudo conocer a través de la exposición dónde deben ir los carriles bici, la importancia del transporte público o la necesidad de espacios amplios para los peatones para tener una ciudad más sostenible y segura.

El próximo miércoles 21 se presentarán nuevas guaguas y la exposición ‘Mi municipio en el transporte urbano’ en la parada de guaguas de la Avenida de Canarias junto a la Cruz Roja. El jueves 22 por la tarde habrá una Ruta BiciCuento a cargo del Club Ciclista Iduna y la Policía Local. El viernes 23 por la mañana será el Encuentro Infantil de Emergencias en la Karpa Municipal. El sábado 24 de septiembre en la zona peatonal de la Avenida de Canarias habrá una muestra de vehículos eléctricos. El domingo 25 habrá una actividad familiar en bici y  patineta.

 El alcalde, Francisco García, destacó que “no nos limitamos a estas actividades de una semana, este grupo de gobierno está comprometido con la movilidad sostenible”. El primer edil recordó que “hemos señalizado las zonas escolares, con señales verticales, y las calles con velocidad a 30 km hora, además, hemos instalado iluminación led en los pasos de peatones y desde hace décadas damos clases de educación vial en los centros educativos”.

 

  La concejala de Movilidad, Nieves García señaló que “hemos organizado un programa de actividades por la movilidad pensando en toda la familia, y el acto más novedoso será el próximo 24 de septiembre en la Avenida de Canarias, con una exposición de vehículos eléctricos e híbridos, también tendremos una carpa donde se darán charlas de formación sobre educación vial y actividades infantiles.

 

Los actos de la Semana de la Movilidad terminarán el próximo sábado 8 de octubre con la ruta ‘Subiendo a Santa Lucía’, que podrá hacerse en tres modalidades. Una caminata de 13 kilómetros, una carrera de 18 kilómetros y una ruta en bici de 18 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »