Skip to main content

Liam Dunkerbeck, campeón del mundo SUB-20 de la PWA en la categoría de olas

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de septiembre de 2022.- La saga Dunkerbeck continúa. El pasado jueves, después de una increíble actuación en la Copa Mundial de Windsurf Juvenil de la PWA de Cold Hawaii disputada en Hanstholm, Dinamarca, el pequeño de los Dunkerbeck se coronaba campeón del mundo Sub-20 de la PWA en la categoría de olas, otro éxito más en su arsenal de triunfos.

En una batalla que arrancó con grandes olas y fuertes vientos, el joven de 18 años se sintió como en casa en la última prueba de la temporada. En su marcha hacia la victoria, Dunkerbeck logró un increíble y casi perfecto double forward que le sirvió para conseguir puntuaciones de 9,5 y 10 por parte de los jueces, mientras añadía su estilo habitual de surfista asegurándose el primer escalón del pódium. Esta victoria culmina una impresionante temporada para el joven grancanario, asegurando su mayor triunfo hasta el momento y un paso más en lo que sin duda está siendo una inmaculada carrera hasta el momento.

Después de la victoria en este campeonato, Liam Dunkerbeck ya tiene en mente su próximo objetivo, la Copa del Mundo de Windsurf en Sylt, en Alemania, que se celebra a partir del próximo 23 de septiembre. Un campeonato que está deseando disputar y cuyo objetivo es terminar entre los diez primeros.

Tras el legado de Björn Durnkerbeck, Liam quiere continuar la tradición familiar. Pese a que desde muy pequeño logró premios de surf y wingfoiluna modalidad de la que es actualmente campeón de España. Además, en 2019, empezó a focalizarse más en el windsurf, debutando a los 15 años en Sylt, Alemania y proclamándose campeón del mundo sub 17. En el presente año 2022, consiguió estar entre los mejores riders del mundo, siendo séptimo en la general en la categoría de olas en la Gran Canaria PWA World Cup, celebrada en Pozo Izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »