Skip to main content

Una comunidad para cuidar lo que más queremos

(AUDIO)  Proyecto CoREDponsables, una propuesta para facilitar la conciliación familiar, a través del desarrollo de actividades y talleres gratuitos en horario de tarde, con menores entre los 8 y los 16 años de edad. El próximo 26 de septiembre, la Asociación Cultural y Social Trib-Arte comenzará con la implementación de las actividades y talleres del Proyecto CoREDponsables, iniciativa enmarcada en el Plan Corresponsables, una nueva política pública de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, gestionado en Canarias por la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias. A través del Proyecto CoREDponsables, entre los meses de septiembre y diciembre de 2022, la Asociación Cultural y Social Trib-Arte pondrá a disposición de las familias participantes un espacio gratuito de ocio educativo en horario extraescolar (de 16:00 a 19:00 horas), para menores entre los 8 y los 16 años de edad. Se pretende así facilitar la conciliación familiar para que madres y padres puedan hacer compatibles las distintas facetas de su vida: el empleo, la familia, el ocio y el tiempo personal.
ACTIVIDADES CON MENORES Y ADOLESCENTES
Las actividades/acciones propuestas contarán con un componente lúdico, pero también educativo y pedagógico, centrado en la sensibilización y concienciación en materia de igualdad de género y de corresponsabilidad. Se contemplan también talleres tecnológicos, de tareas domésticas y de masculinidades cuidadoras, así como actividades puntuales externas (culturales y de ocio).
ACTIVIDADES CON MADRES Y PADRES
De manera complementaria, se ofrece la posibilidad de participación voluntaria de las madres y padres de los y las menores participantes, en sesiones para la mejora de competencias parentales y digitales, así como un espacio de trabajo específico en supuestos de violencia filio-parental (violencia familiar ascendente).

ACTIVIDADES EN FAMILIA
Se programarán también actividades de participación voluntaria con las familias en conjunto (un sábado al mes en horario de mañana), para facilitar espacios de encuentro familiar y la construcción de redes de apoyo.
El Proyecto, aunque está dirigido a toda la población de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se desarrollará en dos de sus Distritos. Se conformarán dos grupos diferenciados de menores por franja de edad (de 8 a 11 años y de 12 a 16 años de edad) en cada una de ellos:
Distrito Centro: lunes y miércoles (16:00-19:00 horas).
Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme: martes y jueves (16:00-19:00 horas).
Podrán solicitar la participación en el Proyecto CoREDponsables, aquellas familias residentes en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con hijos e hijas menores entre los 8 y los 16 años de edad. Las familias interesadas pueden solicitar su inscripción en el Proyecto, cumplimentando el formulario en la página web de la Asociación.

CoREDponsables

Para más información, contactar con el Proyecto CoREDponsables a través de los siguientes medios:
Móvil: 673 321 345
Correo electrónico: coredponsables@gmail.com
Igualmente, a partir del 26 de septiembre, también podrán solicitar la inscripción en las actividades o solicitar información adicional, en cualquiera de los espacios de encuentro, de 16:00 a 19:00 horas.
Zona Centro: Centro Cívico Suárez Naranjo y CEIP Nanda Cambres.
Zona Isleta: IES La Isleta y CEIP León y Castillo.
El educador Juan José Santana ,nos cuenta en los micrófonos de Radio Faro los pormenores de este proyecto. Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarais.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »