Skip to main content

Santa Lucía de Tirajana acoge la Casa Clementina para víctimas de violencia de género

 

  • La consejera de Igualdad del Cabildo grancanario, Sara Ramírez, y el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, visitan el nuevo recurso de acogida gestionado por Cruz Roja y financiado por la institución insular
  • Tendrá capacidad para acoger a 11 víctimas de violencia de género y pasa a formar parte de la red de protección ante la violencia en Gran Canaria

 

Las Palmas de Gran Canaria a viernes 28 de septiembre de 2022-. La Consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, efectuó una visita a la casa de acogida para mujeres y menores víctimas de violencia de género ‘Clementina’. Un nuevo recurso que se abre este año en el municipio de Santa Lucía de Tirajana al que acudió junto con el alcalde del consistorio Francisco García y a la concejala responsable del área de este ayuntamiento Minerva Pérez.

 

Para la puesta en marcha de este nuevo servicio se ha contado con la colaboración del consistorio municipal, como comentó Ramírez: “Las buenas relaciones que mantenemos con todos los ayuntamientos de la isla son claves en la gestión de la red de violencia de Gran Canaria. Por eso, para la puesta en marcha de esta nueva casa de acogida, hemos contado en todo momento con el apoyo y asesoramiento del equipo de igualdad municipal”. A lo que añade: “Sin duda, uno de los grandes valores con los que cuenta Gran Canaria para luchar contra las violencias machistas, es la unión entre todas las entidades locales de la isla, más allá de los colores políticos. Así como, el buen hacer de las entidades sociales que forman parte de la Red. Gracias a esto podemos afirmar que la atención a las mujeres y menores víctimas de estas violencias están aseguradas”.

 

Por su parte, el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García y la concejala del área Minerva Pérez, han mostrado la predisposición del ayuntamiento a seguir colaborando tanto con el Cabildo como con Cruz Roja remarcando que: “El servicio de atención a víctimas de violencia de género del  municipio seguirá colaborando y enriqueciendo con su experiencia a la red de violencia de género de la isla, asegurando la atención a las mujeres del municipio, a sus niños y niñas, y en coordinación con la Casa Clementina para la acogida”. Asimismo, ha hecho un llamamiento invitando a “tener altura de miras y evitar la exposición de las víctimas con fines partidistas”.

 

Este nuevo recurso será gestionado por la entidad social Cruz Roja que ya lleva otros servicios de la Red de Violencia de Género de Gran Canaria y al que ahora se suma este. Clementina, que recibe su nombre en honor al libro ‘Arturo y Clementina’, uno de los cuentos coeducativos de la autora Adela Turín, que trata las violencias machistas, contará con un total de un/a trabajador/a social que hará las funciones de dirección, 3 educadores/as sociales y 3 auxiliares educativos/as.

 

Se espera que las mujeres, junto a sus hijos e hijas, comiencen a entrar lo antes posible en este nuevo recurso que abrirá sus puertas en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Este servicio formará parte del nuevo convenio entre el Instituto Canario de Igualdad y el Cabildo de Gran Canaria que está en proceso de elaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »