Skip to main content

Taller de arteterapia, cocina saludable, zanga, dominó y bailes para celebrar el Día de las Personas de Edad en Santa Lucía de Tirajana

El Centro de Mayores de Doctoral acogió la mañana de este viernes un taller de arteterapia impartido por la psicóloga y arteterapeuta Ana Gómez. Según explicó Gómez “hemos hecho una dinámica mindfulness y después les planteé que representaran a través de la pintura el momento vital que están viviendo y qué significa para ellos el Día del Mayor”.  El alcalde y la concejala de Servicios Sociales asistieron al taller de arteterapia para conocer las pinturas realizadas por los participantes.

Con cartulinas y pinturas, las personas participantes en el taller dibujaron paisajes de su infancia, algunos pintaron a familiares como los nietos o escribieron mensajes sobre la importancia de la familia y las relaciones humanas.  Una de las participantes, Teresa Urrutia, señaló que “me ha encantado estar en este taller porque hemos podido expresar nuestros sentimientos, y a veces a través del arte podemos contar lo que nos cuesta incluso contar a nuestras familias”.  Teresa también destacó “que con estos talleres nos animamos a salir de casa, a sentirnos vivas y útiles”.

El alcalde, Francisco García, manifestó que  “estas personas nos han mostrado los dibujos que han hecho y nos han explicado que han querido reflejar los trabajos que han tenido a lo largo de su vida, en unas condiciones duras que tuvieron que superar, pero nos decían que afrontan esta nueva etapa de la vida con mucha ilusión”.

La concejala de Servicios Sociales, Antonia Álvarez, destacó que “esta semana hemos estado celebrando el día de las personas de edad con una programación interesante que hemos terminado con este taller de arteterapia y con talleres de c ocina saludable”. Álvarez destacó que “a lo largo de estos días también hemos tenido bailes, torneo de zanga y de dominó en diferentes centros de mayores de nuestro municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »