Skip to main content

Fin de semana de fiestas en Montaña San Francisco.

– El barrio celebra a su patrón, San Francisco de Asís, con actividades infantiles, verbenas y actos religiosos.  
Montaña San Francisco, el barrio de menor población del municipio de Agüimes, celebra este fin de semana las fiestas en honor a su patrón, San Francisco de Asís. De viernes a domingo están programadas actividades infantiles, verbenas y actos religiosos que congregarán a los vecinos alrededor de la plaza.
El viernes 7 de octubre, entre las 17:00 y las 20:00 horas, se instalará un ludo parque infantil para la diversión de los más pequeños de la casa. A las 22:30 comenzará la primera de las dos verbenas previstas en la programación, con Yeray Socorro. Al día siguiente, el sábado 8 de octubre, volverá a instalarse el ludo parque infantil, pero lo hará en horario de mañana, entre las 11:00 y las 14:00 horas. Ya por la noche, a partir de las 22:30 horas, tendrá lugar la segunda de las verbenas previstas, amenizada esta vez por Los Brillantes.
El domingo, 9 de octubre, a partir de las 12:30 horas, se celebrará la función religiosa y la procesión. El párroco realizará además la bendición de los panes donados por los vecinos. Por la tarde, a partir de las 17:30, se llevará a cabo una merienda infantil y a las 19:00 horas, los niños y niñas volverán a ser protagonistas en el final de la fiesta con la actuación del payaso Zapitto.
Las fiestas de Montaña San Francisco se realizan cada año en el fin de semana más próximo al 4 de octubre, fecha en que la Iglesia Católica homenajea a San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana. Aunque modesta en su programación, la celebración es concebida como una oportunidad para el encuentro de los vecinos del lugar, contribuyendo así a reforzar la cohesión social y el orgullo de pertenencia de un barrio que destaca por la tranquilidad, la humildad y la sencillez de sus gentes, antiguamente dedicadas al cultivo del tomate y hoy perfectamente adaptadas a los cambios económicos y sociales acontecidos en las últimas décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »