Skip to main content

El periodista Moha Gerehou imparte un taller para aprender a ser antirracista en la Casa de la Cultura Saro Bolaños

La compañía de teatro Sin papeles representará este jueves la obra ‘Las latinas son..’ en el teatro Víctor Jara

El periodista y activista Moha Gerehou imparte este miércoles y jueves el taller ‘Como ser antirracista’ en la casa de la cultura Saro Bolaños. Moha Gerehou  es autor del libro “Qué hace un negro como tú en un sitio como este” y ha trabajdo en varios medios de comunicación españoles. El taller forma parte del programa de actividades del III Encuentro Santa Lucía Antirrumores que se está celebrando esta semana. Este jueves se presentará una obra de teatro social y el viernes será el encuentro de diferentes organizaciones antirracista, que está organizado por el área de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Moha Gereho   considera que “partimos de una premisa muy básica, no es suficiente hablar de racismo o decir no soy racista, eso está bien pero no es suficiente, hay que ser antirracista, hay que pensar qué se puede hacer en la cotidianidad”.  Añade que “en el taller intento dar herramientas para combatir el racismo tanto en el lenguaje, como la discriminación cuando se quiere alquilar una vivienda o acabar con las actuales políticas migratorias que tantas vidas se lleva por delante”.  El periodista aragonés hijo de emigrantes gambianos fue presidente de SOS Racismo Madrid y es autor del monólogo ‘Cómo sería mi vida si fuera un negro de película’.

Después del taller de Moha Gerehou el programa de Santa Lucía Antirrumores continuará este jueves por la noche con la representación de la obra ‘Las latinas son’ a cargo de la Compañía sin papeles. Las autoras e intérpretes de esta obra son mujeres de Latinoamérica y el Caribe, en la obra intentan visibilizar, sensibilizar y proponer nuevas narrativas  alrededor de sus propias experiencias migratorias. Las entradas pueden comprarse en el Ateneo Municipal o en entrees.com

El viernes 7 de octubre también en la Casa de la Cultura Saro Bolaños será el II Encuentro Santa Lucía Antirrumores en el que participarán representantes de organizaciones sociales como  el Mogollón Intercultural de Fuerteventura, la Asociación Canaria de Mujeres Africanas, Tenerife Antirrumores y la Liga Española de la Educación. En este encuentro se realizará un intercambio de experiencias de trabajo y se debatirán propuestas de acciones para continuar realizando acciones colectivas a favor de la convivencia intercultural.

La tarde de este martes tuvo lugar en la Casa de la Cultura Saro Bolaños un encuentro con los humoristas gráficos J. Morgan y Carolina Bonino y con la activista de mujeres afros en Canarias, Ivette Cisneros, en el que se habló de la utilización de las viñetas y el humor para combatir el racismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »