Skip to main content

Mogán organiza del 7 al 10 de noviembre las III Jornadas de Menor y Familia para profesionales

El Ayuntamiento de Mogán, a través de la Concejalía de Política Social, organiza las III Jornadas del área de Menor y Familia dirigidas a profesionales del ámbito psicosocial bajo el título ‘Un nuevo modelo de protección en marcha. Avances en la intervención social con la infancia y adolescencia’. Se celebrarán del 7 al 10 de noviembre a cargo de Alberto Javier Jáuregui Virto, doctor en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad Pública de Navarra, de la que es además profesor asociado. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.

La principal finalidad de estas jornadas, apunta la edil de Política Social, Tania Alonso, “es dotar de nuevos conocimientos y herramientas a los profesionales del sector para que los puedan emplear en su trabajo con familias y menores”. Así, en las cuatro sesiones planteadas se ahondará en temas diversos como la intervención social y educativa de niños, niñas y adolescentes, la socialización de la infancia y adolescencia, la atención al maltrato y los abusos sexuales, la mediación familiar o la intervención comunitaria tanto de menores como familias, entre otros.

Son unas jornadas que tienen una duración total de 20 horas y las personas que participen obtendrán un certificado que acredite haberlas cursado”, ha explicado Alonso, indicando igualmente que se llevarán a cabo en el Hotel Cordial Mogán Playa, en Playa de Mogán, de 9:00 a 14:00 horas, y que las plazas son limitadas.

Estas III Jornadas tendrán un enfoque informativo donde las experiencias de los profesionales y del propio formador se convertirán en el instrumento fundamental de la reflexión, comprensión y aplicación de los conocimientos.

Inscripción

Las personas interesadas en participar deben inscribirse. Para hacerlo es necesario descargar el formulario disponible en la web municipal, cumplimentarlo y enviarlo al correo electrónico formacionmogan2022@mogan.es. Finalmente recibirán un e-mail con la confirmación de la plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »