Skip to main content

‘Ingenia en Corto’ comienza este viernes el rodaje de obras en 48 horas con el municipio como plató

El Festival de Cine Fantástico ‘Ingenia en Corto’ continúa adelante con su programación y las personas que participan en esta iniciativa disponen a partir de este viernes de 48 horas para rodar su cortometraje usando como plató diferentes espacios del municipio y teniendo como temática la fantasía.

El tiempo de la realización de la obra audiovisual comenzará el viernes, 7 de octubre, a las 12.00 horas, y finalizará el domingo, día 9, a las 12.00 horas, y todos los cortometrajes tendrán que rodarse en localizaciones interiores o exteriores reconocibles del municipio de Ingenio. En ningún caso los cortos presentados podrán superar los 3 minutos de duración, contando los títulos de créditos.

El certamen está abierto a todas las personas de cualquier edad que quieran participar, tras previa inscripción a través de esta web –https://ingeniaencorto.com/– o el mismo día de comienzo cuando se haga la presentación del lema del festival.

‘Ingenia en Corto’ cuenta con un presupuesto de 12.880 euros y el jurado profesional otorgará premios de 500 euros al mejor cortometraje, 200 al mejor cortometraje del público, 100 para la mejor actuación, 100 a la mejor dirección de fotografía y 100 para el mejor cortometraje presentado por el alumnado que ha acudido a la formación.

El programa del festival continúa el 15 de octubre, en el Centro Cultural Federico García Lorca, a las 20.00 horas, con Cinema and Food, en el que se proyectan los cortometrajes a concurso combinado con una oferta gastronómica, y el domingo, día 16, a las 18.00 horas, será la gala de clausura en el mismo lugar.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de las concejalías de Juventud y Turismo, y Cultura, tiene como objetivos abrir una ventana al arte, acercar a la juventud al cine como herramienta de expresión, descubrir nuevos talentos y darle promoción turística y dinamización empresarial al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »