Skip to main content

Francisco García, candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Santa Lucía de Tirajana.

 

Los canaristas progresistas se dieron cita en Vecindario ante más de 700 personas.

 

-8 de octubre de 2022- Nueva Canarias en Santa Lucia de Tirajana ha proclamado a al actual alcalde del municipio, Francisco García, como candidato oficial a las próximas elecciones de mayo de 2023.

 

Así se ratificó en el acto celebrado en la noche del viernes en el terrero de lucha de Balos, donde se visualizó ante más de 700 personas que los canaristas siguen siendo el principal partido político de la comarca del sureste de Gran Canaria.

 

En el acto estuvieron presentes las y los principales líderes de la organización como su presidente nacional y vicepresidente de Canarias Román Rodríguez; la vicepresidenta nacional y alcaldesa de Telde Carmen Hernández; o el presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria Antonio Morales, entre otros miembros locales e insulares.

 

Los canaristas progresistas tiraron de historia y militancia, destacando la impronta de Santa Lucía de Tirajana en el proyecto de NC a nivel insular y canario.

 

Así lo expuso Román Rodríguez, que destacó el “inmenso trabajo de la militancia de NC en la comarca del sureste, y de los diferentes alcaldes y alcaldesas que han trabajado para que esta tierra sea más integradora, próspera y sostenible; desde la primera alcaldía de Carmelo Ramírez hasta Camilo y Silverio, pasando por Dunia y ahora Francisco”.

 

Rodríguez prosiguió aludiendo al gran reto de seguir construyendo el espacio canarista progresista desde “las bases actuales y los ideales de siempre”. Del mismo modo, resaltó que NC crecerá en Gran Canaria donde actualmente ostentan 8 alcaldías y el Cabildo Insular, siendo “determinantes para la gobernabilidad de esta isla y Canarias”.

 

 

La noche terminó con la intervención del flamante candidato, el actual alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, que expuso los ejes principales de su plan municipal.

 

Destacó las medidas dirigidas al bienestar social; el fortalecimiento del tejido empresarial y la apuesta decidida por la sostenibilidad y la transformación energética.

“Más calle y menos despacho”, sentenció García ante los y las militantes y simpatizantes de la organización canarista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »