Skip to main content

ENCUENTROS CON LOS CENTROS ESCOLARES DEL MUNICIPIO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA PARA RECORDAR LA HISTORIA DE LA LUCHA POR LAS ESCUELAS EN EL MATORRAL.

Los próximos días13 y 14 del presente mes de octubre comenzaremos un recorrido por los distintos centros escolares del municipio de San Bartolomé de Tirajana con el fin de dar a conocer al profesorado y a las alumnas y alumnos una parte de nuestra historia: la lucha por el derecho a la educación y, más en concreto, porque las hijas y los hijos de las familias aparceras que trabajaban en El Matorral tuvieran escuelas a donde acudir durante la zafra 1974-1975.

 

Este proceso está enmarcado dentro del proyecto “Buscando la identidad de nuestro pueblo” que nuestra Asociación viene desarrollando en el municipio desde el año 2021 con la colaboración del Cabildo Insular y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Para preparar este momento hemos editado un libro titulado “La lucha por las escuelas en EL MATORRAL. El triunfo de la unidad y de la solidaridad” que fue elaborado por Marino Alduán Guerra, Pablo Guedes González y Domingo Viera González y también un audiovisual en el que se recoge el testimonio de personas que estuvieron presentes en aquel proceso.

 

ASOCIACIÓN SOCIO CULTURAL TIRAHANAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »