Skip to main content

MOVE RUN presenta la quinta edición de BeCordial Beyond the Coast – Sky Gran Canaria

Una  de las ultras más completas y apasionantes de Canarias, con sus tres distancias que atraviesan Gran Canaria de suroeste a noroeste, nunca decepciona.

Hoy martes 11 de octubre, a las 11.00 horas ha tenido lugar la presentación de la quinta edición de la Be Cordial Beyond the Coast Sky Gran Canaria, en la sede de Turismo de Gran Canaria, en la calle Triana, 93.

En la rueda de prensa se ha contado con la asistencia de Turismo de Gran Canaria y el Consejero de Turismo, D. Carlos Álamo, del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Consejero de Deportes, D. Francisco Castellano, del Ayuntamiento de Agaete y  la Alcaldesa Mª Carmen Rosario Godoy, y de los patrocinadores principales del evento, Be Cordial Hotel & Resorts, su Director General Nicolás Villalobos y su Director Comercial Francisco Santana, y Fred Olsen Express, y su Responsable de Zona Sharmila Kaknani.

Carlos Álamo, Consejero de Turismo,  intervino  agradeciendo a la Alcaldesa de Agaete su presencia, a sponsors y organizadores, por la celebración de la prueba, que dará unas imágenes magníficas de la isla de Gran Canaria, con las que potenciar las bondades de la isla, sus montañas, sus playas y su clima.

Mª Carmen Rosario, Alcaldesa de Agaete, agradeció a la Organización y a ambos consejeros su implicación con el municipio, dando importancia a la promoción del deporte en Agaete como modelo turístico, como alternativa al turismo tradicional de sol y playa.

Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, dijo en su intervención que como representante de la Consejería de Deportes, está muy contento de que carreras como ésta cada vez sean más frecuentes en nuestra Isla, puesto que ponen en valor las magníficas condiciones que tenemos tanto de playa y montaña para la disputa de eventos deportivos de este calibre. Sin la suma de las administraciones públicas ni las empresas privadas no se podrían hacer pruebas como esta. Con el apoyo de las Consejerías de Turismo y Deportes y el Ayuntamiento de Agaete, eventos como la Be Cordial Sky Gran Canaria se pueden celebrar.

El director de carrera, Orlando Montesdeoca, ha empezado agradeciendo la colaboración de las instituciones y sponsors, que han hecho posible haber llegado a una quinta edición de la Be Cordial Sky Gran Canaria, que postula como una candidata de la Real Federación Española de Atletismo, junto con Cafranc-Canfranc,  a Campeonato del Mundo de Trail y Mountain Running Máster de la WMRA en  2024, una prueba que moviliza a más de 400 atletas máster de todo el mundo.

Este año, la V Be Cordial Sky Gran Canaria presenta la UP&DOWN SKY, que darán el pistoletazo de salida a esta quinta edición en la tarde del jueves 13 de octubre.

La modalidad ULTRASKY AAA82, la prueba principal, dará su salida a las 00:00 h. del 15 de octubre,  desde Arguineguín, da un tiempo máximo de 19 horas para recorrer los ochenta y dos kilómetros con 4.530 metros de desnivel positivo. El tiempo récord a batir es de 8:31:10, conseguido por Ionel Cristian Manole en la pasada edición, y el femenino de la canadiense Claire Heslop de 11:57:43, también de la pasada edición.

La TRAILSKY TAA50 tendrá su salida a la Plaza de la Iglesia de Tunte a las 8:00 h., y la MINISKY AA21 saldrá de Artenara a las 9:30 h.

Las tres modalidades culminan en el Puerto de Agaete, el centro neurálgico de la prueba con todo lo que los corredores puedan necesitar antes, durante y después de la carrera, y una gran fiesta para el corredor como colofón final. La ceremonia de premiación volverá a tener como decorado la emblemática Ermita de Nuestra Señora de las Nieves.

Como en ediciones anteriores, la V Be Cordial Sky Gran Canaria está integrada en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y de la International Trail Running Association (ITRA). Esta carrera es puntuable para la ITRA, para la Ultra Trail du Mont Blanc y para la Asociación Alemana de Ultramaratón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »