Skip to main content

El Ayuntamiento muestra su respaldo a la educación de adultos en la inauguración oficial del curso escolar

“¿Qué importa cuántos años tengo? No tengo pensar que en ello, no es la edad que dicen, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte. Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer lo que quiero, para reconocer hierros viejos, para rectificar caminos y atesorar éxitos”. Son versos del Premio Nobel portugués, José Saramago y que fueron leídos la mañana de este miércoles por Inma y Estela, dos alumnas del Centro de Educación de Adultos de Santa Lucía de Tirajana, durante el acto de inauguración oficial del curso escolar 2022-2023. El Ayuntamiento  eligió el Centro de Educación Para Adultos para volver a mostrar su respaldo al derecho a la educación de todas las personas, al margen de la edad que tengan.   Directivos de los centros educativos del municipio acudieron al acto de inauguración que finalizó con la actuación de un coro formado por el alumnado.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana Francisco García, presidió la inauguración del curso escolar junto a la secretaria del CEPA, Loli Quintana,  el inspector de la zona sureste,  Eugenio Galván y la concejala de Educación, Yaiza Pérez. El primer edil señaló que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir respaldando el acceso de todas y todos a la educación,  porque la educación es un derecho global que abarca todas las etapas de la vida, no es solo un lugar de partida para formarse para el mercado laboral, por eso nuestras políticas públicas siempre han ido encaminadas a trabajar el desarrollo social desde la política educativa en todas las ramas del deporte, la cultura, sostenibilidad y el desarrollo rural entre otras áreas”.

La concejala de Educación, Yaiza Pérez manifestó su alegría porque  “hoy retomamos la manera tradicional de inaugurar el curso escolar, como hacíamos antes de la pandemia, en un centro educativo haciendo red con la comunidad educativa,  con directivos de los centros educativos, con el alumnado del centro de adultos a quienes hemos mostrado nuestro apoyo y con inspección educativa”. La edil añadió que “siempre vamos a acompañar a la comunidad educativa porque realizan una actividad fundamental para nuestra sociedad”.

El director del CEPA, Juan  Rafael Rosales no pudo asistir por encontrarse convaleciente, pero envió un texto que fue leído por la secretaria del centro, Loli Quintana. En el texto el directivo se mostraba muy crítico con el decreto aprobado por la consejería de Educación que limita el número de años que pueden estar los alumnos y alumnas en el centro, porque limita el derecho a la educación permanente. Rosales calificó de “jaque al alumnado” el decreto aprobado hace un año por la consejería de Educación del Gobierno canario que limita su estancia a cuatro años”. En el texto también agradeció el apoyo “que siempre nos da el Ayuntamiento, y el trabajo que realiza para coordinar ese trabajo con el centro la técnico de educación del municipio, Lucía González”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »