Skip to main content

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL EQUIPO ESTRELLA C.F. “I”+”I”

El Estrella C.F., y en su nombre Julio Mejías Pitti como Presidente del Club,quiere agradecer la presencia y participación en el acto  celebrado en la tarde de ayer día 20 de octubre de 2022 en nuestra sede, a todas las autoridades, representantes de las distintas federaciones, representantes de los diversos partidos políticos del municipio de Santa Lucía de Tirajana, colectivos, medios
de comunicación y con especial cariño, a los clubes Arucas C.F., U.D. Balos, U.D. Las Palmas, C.F. Panadería Pulido San Mateo y C.D. Tablero, por acogernos e integrarnos en este proyecto de inclusión que ya habían puesto en marcha.

Un nuevo proyecto inclusivo con el fútbol como protagonista se presentó en la tarde de este jueves con la asistencia de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias; la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas; la Federación de Deportes Adaptados del Gobierno de Canarias, Alcalde de Santa Lucía de Tirajana y representantes de los distintos partidos políticos de nuestro municipio, así como los seis clubes fundadores que nos hemos comprometido a poner en marcha
esta iniciativa durante la temporada 2022/2023.

Una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en Canarias, que estará formada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) e impulsada por los clubes: Arucas C.F., U.D. Balos, C.F. Panadería Pulido San Mateo, C.D. Tablero, U.D. Las Palmas y Estrella C.F. A la que se espera que se unan más clubes de Gran Canaria con el único objetivo de facilitar la integración de las personas con discapacidad intelectual.

En este proyecto podrán participar los equipos I+I de categoría única o mixta, que pueden incluir jugadores/as participantes que hayan cumplido dieciséis años en la fecha que se remita la convocatoria de la fase en la que fuesen a participar.

Además, deberán acreditar, mediante documentación oficial, tener una discapacidad intelectual mínima de 33%.

El Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano señaló que: “Hoy es un día histórico, i+i, inclusión e integración viene a resumir el alma del deporte y del fútbol. En este acto se ve que todas las instituciones sumamos para dar visibilidad a estas personas”.

En la misma línea se mostró el presidente de la Federación de Deportes Adaptados del Gobierno de Canarias, Juan Carlos Hernández, que se comprometió a apoyar la puesta en marcha de este proyecto. “Para los deportistas con discapacidad, de manera especial para los que tienen discapacidad intelectual, es muy importante, porque es una manera de comenzar a tener una actividad deportiva reglada y normalizada dentro del fútbol”, señaló el presidente de la Federación de Deportes Adaptados del Gobierno de Canarias, quien agradeció la iniciativa de los clubes y al apoyo de las instituciones.

El acto se desarrolló en la sede del Estrella CF, cuyo presidente Julio Mejías agradeció a las instituciones y federaciones presentes el apoyo que “nos están prestando para sacar adelante este proyecto. Un proyecto ilusionante, al que nos unimos al resto de clubes que ya cuentan con equipos ‘i+i’ y esperemos que se sumen muchos más”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »