Skip to main content

Ernesto Santana: No se entiende que destituyan al entrenador cuando el equipo va primero

(AUDIO) Buenas amigos/as, uso este medio para informar a todos que hace unos días, tras una reunión con un miembro de la directiva me comunica que, tras reunirse el día anterior, prescinden de mis servicios como entrenador del 1º equipo.
Una decisión injusta y basada en pobres argumentos que no se ajustan a la realidad que teníamos en nuestro equipo. Como profesional de este deporte y tras tantos años, entiendo que este tipo de decisiones injustas y sin fundamentos lógicos forman parte de este mundo. Todos sabemos que la envidia no es la mejor de las cualidades y por desgracia en este club hay una figura que desde mi llegada no ha estado cómoda ni ha ayudado en el crecimiento de este equipo; todo el que sabe de fútbol ya sabrá quién es…
Como muchos sabían, llevaba 15 días valorando la idea de irme ya que no sentía el apoyo que este proyecto y equipo merecían. Por el compromiso a mis jugadores y a mi cuerpo técnico y el respeto a esta profesión he seguido luchando contra la adversidad hasta estos días que han roto todo.
Lo mejor que habla de un profesional es su trabajo, por ello estoy ORGULLOSO y SATISFECHO de lo que he realizado en el San Pedro Mártir desde mi llegada;
1. Actualmente dejo un equipo líder; 5 partidos 5 victorias y un grupo de jugadores que en su totalidad es increíble.
2. El gran trabajo de la 2º vuelta del año pasado a pesar de que no se vio recompensado. A base de mucho trabajo pudimos luchar hasta el final con un equipo que tras una vuelta sólo tenía 7 puntos y que tras mi llegada consiguió más de 20. Recuerdo la tristeza del descenso; ver al equipo hundido y a la afición muy triste, fue duro pero nos hizo más fuertes.
Siempre recordaré el trabajo realizado por jugadores y cuerpo técnico y me llevaré la imagen de volver a ver a una afición llenar el municipal de doctoral. ¡QUÉ AFICIÓN! Una gran afición que siempre estuvo a nuestro lado y a la que desde aquí sólo les puedo decir: GRACIAS.
Es un día triste porque rompen un proyecto que desde mayo y que con mi trabajo diario había creado; captación y motivación con muchos jugadores, pretemporada dura y posteriormente una de las primeras regionales más complicadas que se recuerdan.
He disfrutado del camino pero me queda el mal sabor de que por ENVIDIA de alguno, hoy no sigo como entrenador de este gran Club.
Aprovecho para agradecer la atención y colaboración que ha tenido siempre el Presidente hacia mi persona.
Gracias Jugadores y Cuerpo técnico, les deseo lo mejor y nos vemos pronto.
Feliz 50 aniversario al San Pedro Mártir y seguramente en el futuro nos volveremos a encontrar.
Un saludo.
Ernesto Santana
Este es el comunicado que emitía Ernesto Santana cuando abandonaba el C.D. San Pedro Mártir, el entrenador nos explica en los micrófonos de Radio Faro como se siente y que proyecto tiene en marcha. Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »