Skip to main content

El Ayuntamiento cuenta con seis nuevos parques caninos gracias a una inversión de 169.000 euros del Cabildo de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana cuenta ya con doce parques caninos donde las mascotas pueden jugar y pasear con sus dueños.  Gracias a una inversión de 169.000 del Cabildo de Gran Canaria  se han podido hacer los últimos seis parques caninos, con lo que el municipio santaluceño se convierte en uno de los que más instalaciones de este tipo tiene en toda Canarias.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, acompañado de la concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez y del edil de Sostenibilidad y Salud Pública, Francisco Guedes, presentó este viernes el nuevo parque canino situado en la Avenida del Atlántico, frente al IES Doctoral. Francisco García manifestó que “una de las prioridades del gobierno municipal en estos últimos años ha sido el bienestar animal, de la mano de las asociaciones que tenemos en el municipio hemos construido estas instalaciones para que nuestras mascotas tengan un espacio de recreo, juegos y deporte”. El primer edil añadió que “lo que conseguimos con estas instalaciones también es la convivencia entre las mascotas y también el intercambio de experiencia entre los propietarios de animales”.

La concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, destacó que “gracias  a la aportación del cabildo hemos hecho estos últimos seis parques caninos, unos espacios para el disfrute de los propietarios y de las mascotas”. El edil de Salud Pública Francisco Guedes señaló que “estos parques están abiertos desde las 6 de la mañana hasta las diez de la noche, las instalaciones se limpian todos los días”.

Además del parque de Los Alisios frente al IES Doctoral que se presentó este viernes, en los últimos meses se han construido también parques caninos en la calle Trebolina,  otro en la calle Cerruda, otro en El Canario, otro en Santa Lucía casco y uno frente al hotel Vecindario. Los otros seis parques están en Los Llanos Zonzamas, el Pasavientos en Parque de Balos, el parque del cruce de Sardina, parque de la Libertad y parque Los Alisios.

El ayuntamiento tiene contratada una empresa de mantenimiento que limpia y desinfecta los parques dos veces al día. También se realiza fumigación de plagas todos los miércoles.  Los parques cuentan con papeleras, juguetes para perros y puntos de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »