Skip to main content

El Colegio de Temisas estrena el Plan Extraordinario de Mejoras en los centros educativos de Agüimes.

– También se realizarán obras de reforma a lo largo del presente curso en los colegios de Montaña de Los Vélez, Las Rosas, Roque Aguayro y La Viñuela.
Las obras del Plan Extraordinario de Mejoras y Reformas de los centros educativos del municipio de Agüimes han comenzado esta semana en el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Temisas, con la primera de las actuaciones contempladas. Se trata de la renovación del pavimento exterior y del patio de juegos utilizado diariamente por el alumnado.
En donde hasta ahora había una superficie de hormigón, ya desgastada por el paso del tiempo, se está colocando un nuevo suelo antideslizante, más cómodo y seguro. Se eliminará el desnivel hasta ahora existente en el acceso principal al colegio y se pintarán las fachadas exteriores. En el interior, el aula principal será completamente renovada, arreglando y pintando las paredes e instalando un nuevo suelo vinílico.
Este Plan Extraordinario de Mejoras y Reformas de los centros escolares también contempla intervenciones a lo largo del presente curso escolar en los colegios de Montaña de Los Vélez, Las Rosas, Roque Aguayro y La Viñuela, estos dos últimos situados en el casco de Agüimes. Para una segunda fase, actualmente en tramitación, quedarán pendientes los trabajos en el colegio Veinte de Enero de Playa de Arinaga, las escuelas infantiles José Melián Rodríguez y Sarantontón, del Cruce de Arinaga, y los colegios Beñesmén y Doramas, también en el Cruce de Arinaga.
Las obras, planificadas a partir de las necesidades expresadas por los diferentes consejos escolares, están dirigidas a mantener los centros en buen estado de conservación. Son actuaciones de mayor calado que las que se realizan de forma regular durante las vacaciones escolares, dentro de los proyectos de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM). El presupuesto inicialmente previsto para todas estas obras extraordinarias asciende a 1,2 millones de euros, que serán financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Agüimes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »