Skip to main content

El PSOE sale a la calle en todas las islas para explicar y defender “los mejores PGE para Canarias”

El PSOE Canarias ha salido este sábado a la calle en todas las islas para informar de tú a tú a la ciudadanía de los fondos asignados al Archipiélago en los Presupuestos Generales del Estado para 2023. Una acción que ha contado con la participación de militantes, simpatizantes y cargos públicos y orgánicos del partido en los distintos territorios y que, en Tenerife, en el municipio de La Orotava, ha sumado también la presencia de la secretaria de Organización regional, Nira Fierro, y la portavoz de los socialistas canarios en el Congreso de los Diputados, Tamara Raya.

 
En declaraciones a los medios de comunicación, Nira Fierro ha dicho que “volvemos a salir a la calle para explicar unos presupuestos que son históricos para Canarias” y que contribuyen “a que todas las circunstancias sobrevenidas impacten de la menor manera posible en la ciudadanía”. Ha destacado aquellas partidas “con un beneficio social bastante claro”, como la subida de las pensiones y el Ingreso Mínimo Vital, que en Canarias beneficiará a más de 400.000 personas, y ha subrayado que son unas cuentas que dan estricto cumplimiento al Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias.  
 
La dirigente socialista, que no tiene dudas de que durante el periodo de enmiendas se mejorarán aún más estos fondos para el Archipiélago, también se refirió a los Presupuestos de Canarias para el próximo año, igualmente en fase de trámite parlamentario. Unas cuentas, ha dicho, “expansivas” y con un marcado acento social para seguir “mejorando en sanidad, educación y derechos sociales”, y que junto a los Presupuestos del Gobierno central representan “una correa de coordinación entre ambas administraciones que, sin duda, beneficia a los ciudadanos de todas las islas”.
 
Tamara Raya, por su parte, ha apelado a la responsabilidad de los partidos de la oposición para que “apoyen estos presupuestos, que son los mejores para Canarias”, ha remarcado, ya tienen en cuenta el contexto de dificultad general con medidas dirigidas a toda la población pero, en especial, a aquellos colectivos más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »