Skip to main content

Un centenar de personas participan en la actividad física de las Jornadas de Envejecimiento Activo.

– La Plaza Primero de Mayo del Cruce de Arinaga acogió este miércoles un entrenamiento grupal, al que acudió como invitado Manolo López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias.
La práctica deportiva, siempre adaptada a las capacidades y características de cada cual, es una herramienta indispensable para cumplir años con buena salud. Esta es la idea central de las Jornadas de Envejecimiento Activo que se están celebrando esta semana en el Cruce de Arinaga y que tienen como objetivo principal sumar adeptos al concepto del autocuidado físico y mental a partir de los 50, una idea en la que desde hace más de dos décadas viene trabajando el programa municipal de actividad física para mayores del Ayuntamiento de Agüimes.
Un centenar de personas, la mayoría usuarios habituales de este programa, participaron este miércoles en la primera de las actividades físicas organizadas en el marco de estas Jornadas de Envejecimiento Activo. Entre hoy y el sábado están previstas aún varias sesiones más de entrenamiento monitorizado y diversas charlas de salud y nutrición especialmente dirigidas a la población mayor de 50 años.
La actividad contó con la presencia del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López. También estuvo presente la Asociación para la Diabetes de Gran Canaria (Adigran), cuyos representantes realizaron un taller práctico para el control y la prevención de esta enfermedad.
Para muchos de los participantes, el ejercicio físico no solo ayuda a cuidar de la salud. También supone un aliciente motivacional que favorece las relaciones sociales, ayuda a mejorar el aspecto psicofísico y aumenta la autoestima. Es, además, un recurso muy útil a la hora de disponer de alternativas de ocio y tiempo libre, en un segmento de población que mayoritariamente ya no tiene las mismas obligaciones familiares ni profesionales que en anteriores etapas de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »