Skip to main content

¡Peligra el gobierno de Santa Lucía! El PP se divide, un concejal vota en contra del presupuesto

Un concejal del grupo gobierno, concretamente Marcos Rufo del Partido Popular, ha votado en contra del presupuesto municipal mientras que su compañero Sergio Vega sí ha mantenido su voto favorable. Rufo ha expuesto los motivos de su voto en contra y ha citado el polémico Congreso celebrado en Maspalomas como una de las causas de su disconformidad y su cansancio por las decisiones unilaterales de sus socios.

En su exposición, Marcos Rufo reseñaba lo siguiente:

“Muchísimas gracias, independientemente del tema de si se debe o no se debe de quedar sobre la mesa, si hay una parte técnica que lo diga, que ya bueno, ya se vería. Vamos a ver, el portavoz del Partido Popular, formamos parte de un grupo de gobierno que formamos en su día y entendemos que cuando elaboramos unos presupuestos, y es cierto que en estos presupuestos tuve la oportunidad, igual que en el otro, de participar hay decisiones unilaterales por parte de los grupos que conforman el gobierno que no han tenido en cuenta la opinión del Partido Popular, concretamente una partida de 11.000 euros en el capítulo de inversiones, que al PP le parece insuficiente, para compra de sillas y ordenadores, debería ser mayor. También estamos disconformes con otras decisiones unilaterales como la famosa transferencia de unas jornadas que nos han llevado a ser el hazmereir. Al PP no se le consulta y va a votar en contra de los presupuestos municipales porque estamos en contra de las decisiones unilaterales”.

Por su parte su compañero del PP sí se ha mantenido fiel al grupo de gobierno y ha dejado algunos recados en el aire. Compartimos el discurso de Sergio Vega:

“Gracias señor Alcalde, buenos días a todas y todos. En circunstancias normales no me vería obligado tener que explicar la intención del voto el presupuesto municipal, es la herramienta más importante de trabajo que tiene este grupo de gobierno y el Ayuntamiento para dar los servicios a nuestros ciudadanos de ahí su importancia en todos los puntos que podemos traer a lo largo del año (…) Yo puedo entender que desde la oposición se pueda votar en contra, yo también he estado en la oposición. Estar en el grupo de gobierno votar en contra o abstenerse no es que sea solo desleal a la palabra dada para dar estabilidad a este grupo municipal y poder prestar esos servicios, sino que es desleal con los vecinos de Santa Lucía de Tirajana. Utilizar un aspecto tan importante como puede ser los presupuestos municipales para hacer política, poner por delante los intereses partidistas o con ellos beneficiar a otras formaciones políticas para darle herramientas para atacar a este grupo de gobierno, creo que no es de recibo, ni siquiera creo que sea ético”.

“Hace un mes y medio estuvo aquí en Canarias en el Congreso del Partido Popular de Las Palmas en INFECAR el presidente Alberto Núñez Feijóo y dijo dos reflexiones importantes que quiero hacerme eco aquí y quiero hacerlas mías hoy: la primera reflexión es que hay que tener respeto a las instituciones, allá donde nos hayan elegido los ciudadanos tenemos que tener respeto a las instituciones. La segunda, sino tan importante, es que delante de los intereses de partidos y de siglas políticas están los vecinos y vecinas y ese debe ser nuestro nuestro eje fundamental de trabajo. Es por ello que el Partido Popular que cumple su palabra, el Partido Popular que asumió el dar estabilidad a este municipio, el Partido Popular que acude al Ayuntamiento a trabajar todos los días, ese Partido Popular va a votar a favor de estos presupuestos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »