Skip to main content

Mogán celebra la Navidad con más de 40 actividades del 9 de diciembre al 5 de enero

  • El municipio recupera el Belén Viviente de Veneguera, las fiestas de Fin de Año y la Cabalgata de Reyes Magos

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, ha presentado este jueves la programación de Navidad organizada por el Consistorio con la colaboración de colectivos vecinales. Más de 40 actos gratuitos y para toda la familia se desarrollarán del viernes 9 de diciembre a la víspera del Día de Reyes.

El acto de presentación ha tenido lugar en la zona de La Puntilla de Playa de Mogán, donde recientemente la Concejalía de Embellecimiento ha instalado unas letras gigantes con el nombre ‘Mogán’. “Sin duda se está convirtiendo en un foco de atracción para todos los que nos visitan”, dijo Bueno, que seguidamente se centró en la programación navideña, de la que dijo “llega a todos los barrios del municipio y está centrada en gran parte en los verdaderos protagonistas de estas fiestas: los niños y niñas”.

Las actividades comenzarán el próximo viernes día 9 de diciembre con el tradicional encendido de luces. Se celebrará en la recién rehabilitada playa de El Perchel y su entorno a partir de las 18:00 horas. Será entonces cuando arranque el musical ‘Librería de Fantasías’, en el que aparecen personajes infantiles como Mary Poppins para, seguidamente, dar paso al encendido y al concierto de los Dandys del Swing, que deleitarán con un repertorio navideño al estilo jazz.

La programación, que concluirá el 5 de enero, está concebida como antes de la pandemia, incorporando después de dos años eventos como el Belén Viviente de Veneguera el día 25 de diciembre, las fiestas de fin de año y la Cabalgata de Reyes Magos. Además se ofrecerán conciertos como el de Pedro Manuel Afonso, encuentros de villancicos con las parrandas del municipio, ludotecas y espectáculos infantiles como el ‘Show de Coco y Pepe’ de Cantajuego, la Casa de la Navidad, y otras actividades de temática navideña. Todos gratuitos.

La concejala accidental de Cultura ha recalcado el trabajo realizado “para que la Navidad llegue a cada uno de los barrios del municipio” y deseado que las actividades sean “para el disfrute en comunidad de todos nuestros vecinos y vecinas”.

La edil ha destacado el Belén Ornamental de la Iglesia de San Antonio de Padua, que abrirá al público a partir del sábado 10 de diciembre a las 20:30 horas. Las personas interesadas podrán visitarlo tanto en horario de mañana como de tarde. “Ese mismo sábado se celebrará el Encuentro de Villancicos en la Iglesia del casco, pero no será el único. Habrá otro en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Arguineguín el sábado 17”, apuntó.

Las ludotecas infantiles recorrerán todos los barrios y este año, por primera vez, el municipio dispondrá de ‘La Casa de Navidad’. La carpa permanente de la plaza Pérez Galdós se transformará del 12 al 16 de diciembre para transportar a todo el que la visite a un mundo lleno de ilusión con divertidas actividades. Los centros educativos del municipio acudirán en horario de mañana y por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas, permanecerá disponible para el público general.

Díaz ha reseñado la gran variedad de espectáculos para toda la familia. Entre estos ‘Librería de Fantasías’ de Habemus Teatro, ‘Cascabel y el árbol de Navidad’ de Bolina Teatro; ‘Circo de Navidad’ de Interdance; ‘Belingo de Navidad’ de Tiriticlown; y ‘Anastasia’ de Habemus Teatro. Además, tras el éxito cosechado las pasadas navidades, regresa Cantajuego con ‘El Show de Coco y Pepe’ el día 21 de diciembre a las 18:00 horas en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín.

Díaz ha informado que las Escuelas Deportivas de Mogán celebrarán una Gala de Navidad el día 14, y que las Escuelas Artísticas protagonizarán la obra de teatro ‘El Cascanueces’ el 20 de diciembre. También que la Asociación Musical Serafín Zubiri Mogán Big Band actuará el 15 y 16 de diciembre, mientras que Pedro Manuel Afonso lo hará el día 17 en la plaza de Las Gañanías con el show ‘Leyendas’.

Belén Viviente, 35 aniversario

El Belén Viviente de Veneguera celebrará este 25 de diciembre sus 35 años de existencia. El Colectivo Belén Viviente de Veneguera, con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, organiza esta actividad que recrea una gran muestra de las tradiciones canarias, folclóricas, artesanales y gastronómicas. Comenzará con la Misa de Navidad en la iglesia del barrio a las 17:30 horas y se desarrollará desde las 19:00 y hasta bien entrada la noche en la zona conocida como ‘La Cardonera’.

Fin de Año

El municipio recibirá al 2023 con fiestas en el casco histórico de Mogán, Arguineguín y Playa de Mogán con la participación de diferentes DJ y la orquesta Furia Joven.

Entrega de cartas y ‘Auto de Reyes Magos’

Entrado el nuevo año, los niños y niñas podrán entregar sus cartas al Paje Real de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Será el día 3 de enero en Playa de Mogán, donde previamente se celebrará un pasacalles con personajes de animación, y el 4 en el casco de Mogán, donde además se celebrará un show de magia.

Los Reyes Magos de Oriente visitarán Mogán el día 5. “Hemos querido mantener el recorrido por todos los barrios del municipio que iniciamos durante la crisis sanitaria”, ha manifestado Díaz. La comitiva saldrá de Veneguera a las 10:00 horas y culminará en Arguineguín sobre las 18:00 horas, concretamente en el Muelle de Arguineguín. Será en ese lugar donde comience la Cabalgata de Reyes Magos, que tomará rumbo a la plaza Pérez Galdós de la localidad. Una vez allí, se les entregará la llave del municipio y los más pequeños les entregarán sus cartas de deseos.

Ese mismo día, a las 20:30 horas, tendrá lugar la representación del ‘Auto de Reyes Magos’ en la Iglesia de San Antonio de Padua. Esta pieza dramática, de gran valor histórico y cultural, refleja las vivencias de los Reyes Magos durante su viaje para adorar a Jesús tras su nacimiento. Con ella finalizarán los actos de Navidad en Mogán.

Reserva de entradas

Para asistir a algunos espectáculos es necesario reservar entradas en www.agendamogan.es. Todas son gratuitas. La reserva se podrá llevar a cabo a partir del lunes 5 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »