Skip to main content

Sergio Vega acudirá a los juzgados si el P.P. insiste en plegarse a los intereses de Agrupación de Vecinos

En una carta y comunicado al que ha tecnido acceso este digital , el Presidente del P.P.en Santa Lucía de Tirajana , Sergio Vega tomará medidas tras enterarse por la prensa que la Gestora Insular del P.P. crea una Gestora en Santa Lucía sin comunicación previa y en contra de los estatutos del partido.

Estimados Miguel Jorge Blanco y Ángel Sabroso: Me dirijo a ustedes como presidente del Partido Popular de Santa Lucía de Tirajana y militante del Partido Popular de Gran Canaria. Cuando aceptamos que ustedes fueran nombrados presidente y secretario de la gestora del Partido Popular de Gran Canaria lo hicimos porque confiamos en que iban a trabajar por la unidad del partido, por su crecimiento en los diferentes municipios y la victoria en las elecciones municipales de mayo de 2023.

Los hechos ocurridos en los últimos meses en Santa Lucía y en otros municipios han ido precisamente en la dirección contraria. En lugar de trabajar por la unidad y por el crecimiento del partido, ustedes han estado realizando reuniones con otra fuerza política (Agrupación de Vecinos) de espaldas al presidente del Partido Popular de Santa Lucía y de su militancia. Precisamente por intereses de esa fuerza política, tras producirse las mencionadas reuniones, decidieron que el Partido Popular de Santa Lucía tenía que salir del gobierno municipal que compartimos con otros partidos después de muchos años en la oposición. Esta presencia en el gobierno nos ha dado mucha visibilidad y además hemos podido demostrar a la ciudadanía que hay otra forma de gestionar.

El pasado 24 de noviembre dieron un salto más grave en su estrategia de permitir que el PP de Santa Lucía de Tirajana se pliegue a los intereses de Agrupación de Vecinos y, de forma unilateral, decidieron votar en contra de los presupuestos municipales que habíamos elaborado entre todos los concejales del grupo de Gobierno.

El mismo día del pleno difundieron un comunicado de prensa con el logo del PP de Santa Lucía de Tirajana poniendo como excusa para votar en contra los gastos de la celebración de un Congreso de Habilitados Nacionales en Maspalomas.

Nadie me informó del comunicado a pesar de ser yo el presidente del PP en Santa Lucía. Precisamente en contra de los gastos innecesarios de ese congreso nos habíamos manifestado públicamente unos días antes como grupo de gobierno en una reunión a la que precisamente no asistió el concejal Marcos Rufo aunque estaba convocado.

Después del pleno convoqué el comité local del PP de Santa Lucía, a esa reunión también fueron invitados los responsables de la Gestora del PP de Gran Canaria y el concejal Marcos Rufo, pero no asistieron.

En lugar de intentar superar las diferencias en una reunión en la sede de nuestro partido, ustedes han contribuido a sembrar la división a través de comunicados de prensa, sin molestarse en venir al municipio a explicar a nuestra militancia y al comité local su estrategia.

El último paso que han dado también lo han hecho con un comunicado de prensa, han anunciado que crean una gestora el Partido Popular de Santa Lucía, sin convocar ni si quiera una reunión conmigo como presidente o con el comité local.

EN SANTA LUCÍA DE TIRAJANA A 10 DE DICIEMBRE DE 2022
Por todas estas razones expuestas, creo que si queremos seguir con el objetivo de que nuestro partido crezca en nuestro municipio y en toda Gran Canaria, si queremos avanzar en la unidad para poder liderar los resultados de las elecciones de mayo de 2023, creo que lo mejor que pueden hacer ustedes es dimitir y dejar que otras personas con más capacidad de diálogo, y que respeten nuestros estatutos(que obligan a defender la autonomía del partido popular) asuman la dirección de la gestora insular del Partido Popular de Gran
Canaria.
FDO. D. Sergio Vega Almeida.
Presidente Local del Partido Popular de Santa Lucía de Tirajana.

 

Yo, Sergio Vega, Presidente Local del Partido Popular de Santa Lucía de Tirajana, quiero poner en conocimiento de este órgano que, la decisión de crear una Gestora en Santa Lucía, constituye una absoluta irregularidad, toda vez que no está prevista en los Estatutos de nuestro partido.

La situación es tal, que una Gestora de carácter Insular, que no tiene competencias, crea una Gestora Local en nuestro municipio, Santa Lucía de Tirajana, sin darse los supuestos previstos para que se pueda crear una figura como puede ser una Gestora Local.

El actual organigrama del Partido Popular tiene un Presidente que no ha sido apartado de su cargo, del cual no se ha iniciado ningún procedimiento o expediente sancionador que dilucide si este ha cometido alguna irregularidad prevista en las normas fundamentales de nuestro Partido.

Es por ello, que se están contraviniendo las normas más elementales que regulan el buen funcionamiento de nuestro Partido, como faltando también a nuestros afiliados, y a mí como Presidente Local de Santa Lucía de Tirajana.

Por tanto, si se persiste en esta actitud irregular que, afecta gravemente a la democracia interna de nuestro Partido, me veré en la necesidad y en la obligación de acudir a los Juzgados en defensa de los intereses primero del Partido en ámbito Local, del equipo que conforma el comité Local, y de este Presidente que escribe.
FDO. D. Sergio Vega Almeida.
Presidente Local del Partido Popular de Santa Lucía de Tirajana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »