Skip to main content

El congreso de comunicación y marketing turístico Overbooking Gran Canaria Summit repasa las claves del sector en la última década y sus perspectivas de futuro

  • El martes 20 de diciembre regresa el mayor encuentro de comunicación y marketing del país dedicado al sector turístico, una cita relevante para el sector organizada por Turismo de Gran Canaria y que regresa al Auditorio Alfredo Kraus con un repaso a la última década, de la actualidad del sector y de las perspectivas de futuro con ponentes de calado como Andy Stalman
  • El consejero de Turismo destaca el posicionamiento del destino alcanzado gracias a una propuesta que “nos va a permitir conocer las claves y las nuevas tendencias para que todas las virtudes de Gran Canaria lleguen de la mejor manera posible a nuestros clientes”.
  • El miércoles 20 de diciembre regresa el mayor encuentro de comunicación y marketing del país dedicado al sector turístico, una cita relevante para el sector organizada por Turismo de Gran Canaria y que regresa al Auditorio Alfredo Kraus con un repaso a la última década, de la actualidad del sector y de las perspectivas de futuro con ponentes de calado como Andy Stalman.

  • El consejero de Turismo destaca el posicionamiento del destino alcanzado por Gran Canaria gracias a una propuesta que “nos va a permitir conocer las claves y las nuevas tendencias para que todas las virtudes de Gran Canaria lleguen de la mejor manera posible a nuestros clientes”.

Las Palmas de Gran Canaria. 13 de diciembre de 2022. “Overbooking es una de las citas más importantes del año para el destino y la marca de Gran Canaria, porque nos ha permitido situarnos como un punto de encuentro y una referencia nacional tanto para los profesionales de los medios de comunicación, como del marketing y la industria publicitaria relacionados de forma directa o indirecta con el sector turístico”, señaló Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria durante la presentación de Overbooking Gran Canaria Summit. “Además nos va a permitir conocer las claves y las nuevas tendencias para que todas las virtudes de Gran Canaria lleguen de la mejor manera posible a nuestros clientes”, añadió.

La próxima edición  de Overbooking, la número 7 en 10 años, presentó sus claves en rueda de prensa esta mañana en la sede de Turismo de Gran Canaria. En la misma participaron: Carlos Álamo; Vanessa Morales, directora de Servicios al Cliente de 22GRADOS, organizadora del evento; y Antonio Méndez Musa, director de Siniestros de AON, entidad patrocinadora. En la misma, destacó la importancia del elemento de la comunicación y el marketing de cara a la consolidación de la reactivación del sector.

“Todo indica que vamos a cerrar el año muy cerca de los datos de llegada de turistas de 2019, con un aumento fundamental de los ingresos de la Isla que ronda el 30%. Pero, por lo que vemos en ferias como la World Travel Market de Londres debemos hacer un esfuerzo mayor, tanto desde el sector privado como el público, para que nuestros atractivos lleguen a todos nuestros potenciales clientes y porque los clientes lo exigen”, explicó el consejero que puso como ejemplo como el nuevo perfil de turista que solicita garantías de sostenibilidad y conocer el impacto ecológico de su estancia, “pero al mismo tiempo le cuesta acceder a esta información pese a los muchos avances que se han realizado en la isla, principalmente por nuestros hoteles y establecimientos alojativos”.

“Estamos en un momento de gran competitividad y la supervivencia en el mercado de nuestro destino y nuestras empresas depende, en buena medida, de la capacidad de los mismos para continuar ofreciendo al turista experiencias, productos y servicios lo suficientemente atractivos y acordes con los gustos y demandas en evolución. Por ello, es innegable el importante papel del análisis en el ámbito del turismo, como medio para mejorar las prácticas profesionales y tomar así decisiones que nos conduzcan al éxito en la gestión de destinos y empresas”, concluyó Carlos Álamo.

Vanessa Morales, por su parte, informó que Overbooking Gran Canaria Summit celebra su próxima edición, que tendrá lugar el 20 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus, en torno al lema “10 años de Comunicación Turística en Gran Canaria’ y ofrecerá un recorrido por la evolución del sector a lo largo de la última década. Además, señaló que entre los ponentes destaca la figura de Andy Stalman, como cabeza de cartel de esta edición. Stalman está considerado como uno de los principales expertos en marcas del mundo. Su talento, carisma e influencia en el mundo de las firmas le han llevado a ser reconocido a nivel internacional como “Mr. Branding”. Con más de 25 años de experiencia, ha desarrollado proyectos en los cinco continentes. Stalman participó en OVB en la primera edición, en 2012, y abordó el concepto de branding como un camino hacia la innovación. En esta próxima edición articulará su ponencia en torno a la importancia de la experiencia del cliente y los programas de fidelización.

Además de Andy Stalman, cofundador y CEO de TOTEM Branding, también tomarán el escenario de Overbooking referencias del sector como Pablo Llinares, gerente de Turismo de Gran Canaria; Gonzalo Pastor, de Webedia; Víctor Oliver, Melià Hoteles; Phil González, de Canal Cocina; Eduardo G. De La Mata jefe de Marketing y Estrategia Digital en Lopesan Hotel Group; Fabián González, de FORWARD_Travel, Eladio Bombín, CEO de 22GRADOS; José A. Martínez, Making Science; Abraham Martín, Civitatis; Yvonne Gala, Advanced Analytics Iberia Express; Marian Muro, de Turismo de Barcelona; y Vicente Ros, de Initiative Spain.

“Se realizará un análisis sobre cómo el marketing y la comunicación logran impactar en el negocio turístico, quiénes son y cómo son los nuevos turistas, como por ejemplo el ‘Turista Z’, y cómo los contenidos se han convertido en clave para estos nuevos perfiles. También, entre otras temáticas, la jornada se adentrará en el fascinante cambio de era y el futuro tecnológico que se desarrolla bajo las claves de la digitalización del sector”, avanzó la representante de 22GRADOS respecto a un programa dividido en 7 bloques: dos de ellos destinados a ponencias individuales y los otros cinco estructurados en un formato de charla/debate que permitirá mucha más fluidez a la hora de poner en común los conocimientos, la experiencia y las anécdotas de los ponentes.

Morales indicó que la respuesta del público ha sido “especialmente satisfactoria este año” y que han decidido trasladar el evento de la sala inicial a una con mayor capacidad puesto que las peticiones de participación han duplicado las expectativas. Además, señaló que con este cambio aún quedan plazas para los más rezagados.

Antonio Méndez, directivo de AON, expuso que la colaboración de las entidades privadas y la administración “hace que la imagen de Gran Canaria sea mucho más visual y conocida en el resto del mundo. Nosotros ofrecemos nuestros servicios de asesoramiento al sector y consideramos que es fundamental el adaptarnos a los intereses del nuevo cliente por las necesidades tras la pandemia, adecuarnos a las claves del mercado asegurador, gestionar los riesgos, adaptarnos a sus necesidades y trabajar en la reputación de nuestras empresas”.

Overbooking cuenta con la colaboración de 22GRADOS en la faceta organizadora, y el apoyo patrocinador de entidades como AON, Coca Cola, Iberia Express y Hospital Universitario San Roque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »