Skip to main content

Ana Mayor: Gracias a la cercanía de municipios turísticos, Santa Lucía de Tirajana tiene un turismo más diverso

(AUDIO)  Ana Mayor Alemán, concejala de Juventud, Turismo, Contratación, Asesoría Jurídica, Transparencia y Litoral del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha estado en los estudios de Radio Faro para dar a conocer las nuevas tareas políticas en este inicio de año 2023.

El área de turismo empieza el año asistiendo a la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023, un proyecto turístico internacional que se celebrará en Ifema, Madrid, del 18 al 22 de enero. En él, se presentarán dos proyectos: un video promocional del municipio “de costa a cumbre” y un folleto “donde se ha segmentado el municipio en 4 nichos: turismo de estrellas, de deportes, rural y cultural y gastronómico”, aseguró Ana Mayor.
Durante la entrevista, la concejala resaltó el compromiso de la agrupación política Fortaleza con el turismo. Desde esta formación siempre se ha querido potenciar el municipio de Santa Lucía de Tirajana como un motor turístico, “el área de turismo ha sido un espacio abandonado y se ha demostrado que Santa Lucia tiene mucho que decir”, afirmó la concejala. Además, el municipio ha conseguido la única certificación StarLight de la isla de Gran Canaria, lo que ha hecho que se posicione con argumentos en el ranking turístico.
Sin embargo, Ana Mayor explicó que no compite con Mogán, ni con San Bartolomé de Tirajana, pero que gracias a la cercanía de estos municipios, Santa Lucia de Tirajana puede aprovecharse y vender un turismo más diverso. Asimismo, fomentan que el turista puede llegar a interesarse por algo más que el modelo turístico de sol y playa. En el caso de Santa Lucía de Tirajana, sus cielos estrellados, su cultura y su gastronomía suponen un encanto para todas las personas visitantes. Finalmente, la concejala concluyó resaltando los objetivos en esta Feria Fitur 2023, “es súper importante por lo que se puede llegar aprender para traerlo a casa”. Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchala en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »