Skip to main content

Antonio Hernanz : Cámara Claqueta y Acción en el Cole

(AUDIO) (VIDEO) El proyecto Cámara Claqueta y Acción en el Cole es un proyecto piloto por la empresa Maspafoto en el municipio de San Bartolomé de
Tirajana, el cual ya ha sido realizado durante tres años en el Colegio Marcial Franco, el cual sufrago el AMPA del centro y con un éxito absoluto.

Es por esto, por lo que la Consejería de Educación del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana quiere llevarlo en un principio a los colegios de San Fernando (San Fernando, Marcial Franco, Duna y Oasis). Este proyecto consiste mediante el cine, prevenir el acoso escolar en las edades tempranas desde sus inicios, trabajando la diversidad y la inclusión social.

Cuando a un niño o niña le dices que le vas a hablar del acoso escolar, hacen oídos sordos y ni siquiera te atienden. En nuestro proyecto lo que hacemos es decirle que vamos a hablar de cine, que vamos a crear un cortometraje con ellos, atrayendo su atención. En este proceso, la trabajadora social del proyecto, Elena Fernández, con la intención de hacer el guion del corto, hace dinámicas, juegos, talleres de grupo, así gestamos nuestro manuscrito y a la vez, ella está detectando las necesidades y los signos que pueden desencadenar en el acoso escolar, poniendo en estas tempranas edades, las herramientas necesarias para que los niños y niñas lo puedan evitar o reconocer y denunciar.
Como todo buen proyecto de “Cine” finalizaremos con la primera Gala de los Óscar de Educación Primaria de Maspalomas, tanto los pequeños y pequeñas, así como sus padres, podrán ver el trabajo realizado en la gran pantalla, reconociendo en este acto, el mejor corto, mejor actor, mejor actriz, mejor guion, etc. En una palabra, es un proyecto educativo y participativo, donde los niños y niñas de nuestro municipio tendrán herramientas para prevenir el acoso escolar, aceptar la diversidad y la inclusión social. Así como conocer de primera mano, uno de los trabajos con más futuro en nuestras islas, el CINE. Estuvo en los estudios de Radio Faro el director del proyecto, Antonio Hernaz, esto nos contaba. Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »