Skip to main content

Gran Canaria estrena platós profesionales para la producción audiovisual

Antonio Morales ha inaugurado esta tarde los Gran Canaria Platós que complementan la variada oferta de localizaciones de la Isla

  • La infraestructura permitirá la consolidación del sector audiovisual y la generación de empleo especializado
  • Las instalaciones se centran en dos grandes estudios independientes de 6.000 metros cuadrados

 

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de enero de 2023.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha inaugurado esta tarde los estudios Gran Canaria Platós, 6.000 metros cuadrados destinados a grabaciones de cine y televisión con los que la isla aspira a consolidarse como un referente del sector audiovisual.

 

Morales aseguró que “la decisión de acometer estas infraestructuras se tomó desde el consenso con los productores y profesionales del sector y sobre la base de que contar con unos platós mejoraría la competitividad de Gran Canaria para la producción audiovisual, además de aumentar la inversión de las producciones y contribuir a la consolidación de tejido industrial y a la generación de empleo especializado”.

 

Disponer de unos estudios profesionales para rodajes en interiores complementa la diversidad de escenarios y localizaciones exteriores de los que ya dispone la isla y, consecuentemente, las posibilidades para acceder a otros nichos de producción demandados por el mercado audiovisual. Además, se suman a las ventajas fiscales con las que cuenta Canarias para las producciones audiovisuales.

 

Asimismo, destacó el importante crecimiento que ha experimentado el sector en los últimos años, entre los que se incluyen “impactos relevantes en empleo y contrataciones, muchas de ellas en especialidades profesionales que hace seis años no existían en la isla”. “Creo que esta palanca adicional va a fortalecer la senda de los últimos años en el crecimiento y consolidación del sector”, añadió.

 

El presidente precisó que esos buenos resultados “han sido posible gracias al esfuerzo cooperativo entre la iniciativa pública, a todos los niveles administrativos, y la iniciativa privada, tanto los productores que han venido de fuera y han apostado por la isla, como las empresas, inversores y profesionales locales que se están esforzando en esa misma línea”.

Las instalaciones comprenden dos platos de 1.800 y 1.200 metros cuadrados y, anexo a los mismos, todas las instalaciones necesarias para el desarrollo de las producciones, como talleres, camerinos, almacenes, oficinas y aparcamientos.

La inversión final, considerando la adquisición de la parcela, la construcción y el equipamiento asciende a 9,6 millones de euros financiados por las aportaciones del Cabildo de Gran Canaria y recursos propios de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, entidad que asume la gestión de las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »