Skip to main content

ADISSUR: Nuevo proyecto de Atención Temprana de 0 a 6 años

(AUDIO) (VIDEO) Alicia Rodríguez, Trabajadora Social, Michelle Segura, Fisioterapeuta, ambas representantes de la Asociación de Discapacitados del Sur (ADISSUR) , estuvieron en los estudios de Radio Faro para presentar un nuevo proyecto de atención temprana de la diversidad funcional intelectual.
Este proyecto cuenta con profesionales de todos los ámbitos que ayudarán a mejorar las cualidades de los usuarios de este colectivo. “ADISSUR ha creado este nuevo proyecto centrado en la atención temprana, en donde se van a tratar a niños de 0 a 6 años y también a sus familias. Nuestro equipo es multidisciplinar, contáremos con: psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, logopedas y terapeutas ocupacionales”, aseguraron las representantes de la asociación. Además, Alicia Rodríguez y Michelle Segura añadieron que tratarán a los niños “lo antes posible, consiguiendo así facilitar el desarrollo global e incrementando al máximo sus potenciales”. Asimismo, terminaron por explicar que el objetivo general del proyecto será mejorar el desarrollo global del menor.
Por otra parte, dieron lugar a la explicación del procedimiento: “cuando se ponen en contacto con nosotros, lo primero que hacemos es una entrevista con la familia y la trabajadora social. Ella les orienta en nuestro proyecto. Después, a través del equipo multidisciplinar, hacemos un plan general del niño, con el objetivo de tratarlo globalmente”.
Continuaron la entrevista comentando el trabajo que realizan en ADISSUR: “trabajamos con el ocio inclusivo, la cultura, los juegos, etc. Tanto el ocio interno como el externo son importantes para desarrollar el potencial en este colectivo”. Por último, comentaron sus horarios, “de lunes a viernes prestamos servicio en las tres sedes que tenemos: Teror, Las Palmas y Vecindario. El servicio interno y externo se da los mismos días de 16 a 20 horas”.
La entrevista concluyó promocionando el almanaque 2023, realizado por la Asociación de Discapacitados. “Hemos hecho un calendario benéfico, colaborando con Kilian Viera, Cristina Ramos, Augusto Hidalgo, Francisco García, etc. Lo pueden conseguir en cualquiera de nuestras sedes o llamándonos al teléfono móvil 661 321 871, al teléfono fijo 828 90 85 81 en Las Palmas o 928 94 08 08 en Vecindario”, sentenciaron Alicia Rodríguez y Michelle Segura.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalas en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »