Skip to main content

EL CD Ginelux Juan Grande cosecha una nueva derrota en Lleida (2-0)

El CD Ginelux Juan Grande vuelve a cosechar una derrota fuera de casa. Esta vez, fue ante la SE AEM Lleida (2-0). Las locales se adelantaron en la primera mitad con un gol de Mariajo y, a tres minutos del final del partido, llegó la sentencia. Las amarillas lo intentaron durante todo el partido sin fortuna.

El partido arrancó con dos equipos muy igualados. Conscientes de lo que se jugaban, nadie arriesgaba más de la cuenta y las aproximaciones a las porterías rivales eran escasas y tímidas. El primer disparo a puerta corrió de lado visitante, en las botas de Kia, con un lanzamiento que se marchó fuera por poco.

Fue el SE AEM Lleida quien tomó entonces la iniciativa en ataque, con dos tímidas aproximaciones que precedieron al tanto local. El 1-0 llegó cuando corría el minuto 20 de partido. Mariajo se aprovechaba de un fallo en la salida del balón para batir con una vaselina a Recalde. La primera gran ocasión de peligro del partido terminaba en el fondo de las mallas.

El tanto pareció espolear al CD Ginelux Juan Grande, que avanzó líneas y comenzó a jugar en campo rival. De hecho, el resto del primer tiempo esta fue la dinámica del partido. Más posesión de balón y peligro del lado visitante, pero sin culminar las pocas ocasiones que se generaban.

Cabe anotar dos ocasiones antes del descanso. Una falta de Eli sobre el corazón del área ilerdense no encontraba rematadora. Anna Lizarraga mandaba el esférico a la madera en una jugada invalidada por fuera de juego. Poco más para un primer tiempo de mucho control, pero sin intervenciones apenas en ambas porterías.

Aunque las de María Pontejo volvieron al partido decididas a por el empate, fue el SE AEM Lleida quien generó la primera ocasión de peligro de esta segunda mitad, con un disparo que se marchó al travesaño, casi al borde del cuarto de hora. Apenas dos minutos más tarde, la capitana grancanaria, Mar Rubio, provocaba una acción de peligro que se quedaba sin premio. Jugada no exenta de polémica, ya que en el bando visitante se solicitó pena máxima que no se señaló.

María Pontejo movió fichas en el banquillo dando entrada primero a Raquel Quintana y luego a Valeria y Alba Quintana para buscar más mordiente arriba. Sin embargo, el conjunto local seguía a lo suyo, protagonizando la mayor parte del peligro del partido. Laura Fernández mandaba fuera un remate cuando ya se enfilaba el último cuarto de hora del partido.

El CD Ginelux Juan Grande tuvo una ocasión muy buena para empatar el partido, en las botas de Mar Rubio, pero su remate lo despejó la defensa local. Dos minutos más tarde llegaría la sentencia del SE AEM Lleida, con un remate que Cris García mandó al fondo de las mallas tras culminar un saque de esquina. Un tanto que certificaría la victoria ilerdense y que confirmaba la derrota amarilla.

FICHA TÉCNICA:
SE AEM Lleida: Cristina, Iris, Lara, A. Gómez, Mariajo (Gema min.69), Yiyi (Martorell min.89), Jeni L., Astudillo, Anita (Minori min.89), Laura (Teixido min.83), Laura M.
CD Ginelux Juan Grande: Recalde, Alba Santamaría, Cora, Núria, Arisleyda, Morán (Valeria min. 67), Eli González, Kiang-si (Raquel Quintana min.46), Fanny Godoy, Anna Lizarraga (Alba Quintana min.67) Mar Rubio.
Amonestaciones:
Tarjetas amarillas SE AEM Lleida: Anita (min.24)
Tarjetas amarillas CD Ginelux Juan Grande: Morán (min.51)
Goles: 1-0 Mariajo (min.20), 2-0 Cris García (min.87).
Árbitros: Elena Casal Fernández(árbitro), Iris Romero Cancelas (asistente), Ángeles Suárez Santos(asistente)
Partido correspondiente a la jornada 16º del Campeonato Primera RFEF disputado en el Camp Municipal Recasens con un aforo de aproximadamente 250 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »