Skip to main content

Itziar Gutiérrez y Ana Humanes, dos Mundialistas en la I Night Skating de la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez

La 16ª edición de la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez, que se celebrará el sábado, 28 de enero, en Santa Lucía de Tirajana, presenta la novedad de la Night Skating, una divertida experiencia sobre ruedas que consiste en recorrer una distancia de 1,5 kilómetros con patines tradicionales, patines en línea, patinetes no eléctricos o skate.

Una carrera “no competitiva” que garantiza el entretenimiento con una súper carroza con DJ que circulará por delante de los participantes, luces disco y música con 5000 W para disfrute de los participantes.

EDICIÓN NOCTURNA CON DEPORTISTAS DE ÉLITE

La I edición de la Night Skating será nocturna y contará con dos invitadas de lujo como Itziar Gutiérrez y Ana Humanes, deportistas de élite, campeonas de España de patinaje de velocidad y medallistas a nivel internacional con presencia en varios Mundiales.

Itziar Gutiérrez es asturiana y reside en la isla redonda desde hace cuatro años. Milita en el club de patinaje Gran Canaria Roller y su impresionante palmarés incluye 60 medallas en campeonatos nacionales, 9 metales en campeonatos de Europa, una espectacular 5ª plaza en el Mundial del 2015 en Taiwán y una cuarta plaza en la modalidad de relevos con su compañera y amiga Ana en el Mundial de Argentina 2014: “Me hace mucha ilusión tomar parte en la primera edición, porque además voy a hacerlo con mi hija de 4 años. Animo a todos los que tengan patines a que se apunten y se diviertan con amigos y con la familia con las distintas modalidades y actividades programadas para que sea una jornada increíble”, señala.

 UNA CARRERA “SOBRE RUEDAS”

Gutiérrez reivindica una mayor repercusión mediática para un deporte desconocido, pero sumamente atractivo, como el patinaje de velocidad: ““Desde los 4 años practico este deporte maravilloso que combina resistencia, técnica y estrategia. Hay que dar vueltas a un circuito o pista ovalado y hacerlo en el menor tiempo posible. Es un deporte de deslizamiento en el que se llegan a alcanzar velocidades muy altas”, asegura.

LA NIGHT SKATING VIENE PARA QUEDARSE

Por su parte, Ana Humanes puede presumir de ser 38 veces campeona de España con una medalla de oro, 5 platas y 7 bronces en campeonatos de Europa y tres veces mundialista.

La patinadora madrileña compite par el club municipal Patinaje Arganda se muestra encantada con su presencia en la Night Skating de la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez: “Participar me hace muy feliz por partida doble. Principalmente, por poder ser partícipe de la primera competición de patinaje de velocidad que se hace en Gran Canaria y, por otro lado, tengo unas ganas inmensas de visitar la isla”.

La patinadora está convencida de que la carrera sobre ruedas será un éxito: “Animo a todo el mundo a que se inscriba y que conozca este deporte tan bonito y desconocido. Todo el que tenga unos patines, sea del nivel que sea, que se anime y vaya a la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez, porque se van a divertir mucho”, destacó.

PROGRAMA DE LA MEDIA MARATÓN

La 16ª Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez, que presentará como gran novedad su condición nocturna, alzará el telón con las carreras infantiles de 10 a 13 horas, mientras que la Caminata Accesible y la Fiesta de la Fruta comenzarán a las 17:00 horas.

La Night Skating empezará a las 18:30 horas y la carrera de Sillas Atléticas y Rollers federados se disputarán a las 19:55 horas. La distancia de 5 kilómetros y la prueba reina de 21 kilómetros darán el pistoletazo de salida a las 20:00 horas y a las 20:05 horas comenzará la 10K. Los conciertos de Los 600 y Los Salvapantallas y las actividades paralelas cerrarán la fiesta del deporte en Santa Lucía de Tirajana.

La inscripción sigue abierta hasta el próximo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3iTYtxU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »