Skip to main content

San Bartolomé de Tirajana elige `Bailarina Latina´ como cartel oficial del Carnaval Internacional de Maspalomas 2023

* La fiesta de disfraces se celebrará del 9 al 19 de marzo

* `Bailarina Latina´, con un 64,8% de las votaciones emitidas, fue la ganadora. En segundo lugar,`Tango con Mi Sardina´ (21,95%), mientras que `¿Bailamos? ´ (13,4%)

San Bartolomé de Tirajana, Lunes, 23 de Enero de 2023.-

El cartel del Carnaval Internacional de Maspalomas de este año 2023 `Bailarina Latina´ será la imagen oficial de la presente edición, que estará dedicada a los Ritmos Latinos.

Así lo ha decidido la ciudadanía que ha participado en la votación popular convocada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y cuyo plazo concluía en la media noche de ayer, tras seis días de exposición pública, con tres propuestas.

La Propuesta 2, `Bailarina Latina´, con un 64,8% de las votaciones emitidas, fue la ganadora. En la obra se muestra una bailarina ataviada con el atuendo típico de un baile latino e, igualmente, el Faro de Maspalomas se sitúa al fondo de la obra pictórica, siluetado desde la orilla del océano.

En segundo lugar quedó `Tango con Mi Sardina´, que registró el 21,95%, mientras que `¿Bailamos? ´ arrojó un 13,4% de las opciones registradas.

Las tres obras presentadas, ofrecidas sin contraprestación económica alguna, se han realizado por la técnico en Diseño del Ayuntamiento, y por la entidad que ganó el concurso para realización y dirección artística del carnaval 2023, que finalmente resultó en primer puesto.

El carnaval, más internacional que nunca

Un año más, tanto la alegoría como el cartel de las carnestolendas de San Bartolomé de Tirajana, ha sido elegida por la ciudadanía mediante votación popular.

Son las fiestas del pueblo, de ahí que hayamos querido abrir a la opinión popular qué imagen quieren que se convierta en icono oficial del carnaval con mayor repercusión internacional de los que se celebran en Canarias”, manifestó la alcaldesa Conchi Narváez, una vez conocido el resultado final.

Por tanto, el Carnaval Internacional de Maspalomas de 2023, que se celebrará del 9 al 19 de marzo, como así se aprobó por unanimidad en pleno municipal el mes de julio del pasado año, ya tiene su imagen oficial.

Desde la alcaldía, con la estrecha colaboración de distintas áreas municipales, nos hemos anticipado en tiempo y forma para que el sector turístico tenga un margen holgado para la promoción del Carnaval Internacional de Maspalomas y gestionar las consiguientes reservas. Así lo hemos hecho. Las previsiones del sector apuntan a una ocupación altísima. Es muy probable que éste sea el carnaval más internacional de los celebrados en nuestro municipio”, significó la regidora.

Una respuesta a “San Bartolomé de Tirajana elige `Bailarina Latina´ como cartel oficial del Carnaval Internacional de Maspalomas 2023”

  1. Buenas tardes, podrían informar sobre el nombre de “la entidad que ganó el concurso para realización y dirección artística del carnaval 2023, que finalmente resultó en primer puesto”.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »