Skip to main content

María Fernández: “Esperar a que alguien desde Madrid actúe, sin conocer la realidad canaria, es de godos

(AUDIO) (VIDEO) La diputada y candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández fue invitada a los estudios de Radio Faro para hablar de la mala gestión del Cabildo de Gran Canaria en San Bartolomé de Tirajana, de sus últimas reuniones, además de la importancia de la representación canaria en el Gobierno central.
Para dar comienzo, la presentadora del Batiburrillo, Nery Pérez, preguntó a la candidata por la situación del municipio. “A mí me encanta venir a San Bartolomé de Tirajana. Siempre he dicho que lo que se invierte en el sur, se reinvierte en toda Gran Canaria. Pero es cierto, que, junto al compañero, Alejandro Marichal, nos han puesto sobre la mesa unas realidades bastantes tristes. El Cabildo y el Ayuntamiento han estado ausentes para la gente que vive en este municipio. Más de 3.000 personas esperan por una vivienda digna”. Por otra parte, recordó lo sucedido con la residencia de mayores, que nunca se llevó a cabo. “Antonio Morales y Samuel Henríquez firmaron un pacto de 100.000 euros para redactar el proyecto de construcción de una residencia en un solar de 11.000 m² cuadrados. No se ha hecho nada y cuando no se justifica esta subvención se tiene que devolver. Tenían el solar, el dinero y no han hecho nada”, aseguró la diputada. Además, recalcó que no cuentan con un plan insular, que recoja las singularidades de Gran Canaria: “un candidato al Cabildo tiene que acercarse a los municipios para crear un plan real de esta isla”. Asimismo, María Fernández manifestó distintas quejas sobre el Cabildo, resaltando la incompetencia del actual gobierno. “Se presumen de datos cuando Gran Canaria acumula el 55% de la pérdida de turistas de todo el archipiélago. El Cabildo se ausenta y no presenta proyectos para mejorar la isla. ¿Cómo están los centros comerciales, las avenidas?” cuestionó la diputada, quién también explicó que los turistas cada vez están más informados y hay que ofrecerles algo. “Me gusta invertir en el sur no solo para el turista, también para el residente, porque así se sentirá orgulloso de vivir aquí”, resaltó Fernández. Sin embargo, la falta de inversión para la mejora de San Bartolomé de Tirajana no fue el único problema que planteó la candidata al Cabildo, la movilidad también es un área sobre la que manifestó propuestas de mejora: “llevo oyendo hablar del tren desde que estaba en la Universidad. Tengo claro que el transporte público colectivo es una apuesta de futuro, es una movilidad sostenible. Pero, mientras esperamos 20 años por el tren ¿qué hacemos? El Cabildo tiene capacidades para preparar un plan de movilidad insular que atienda la actualidad”.
La entrevista no quedó aquí, la candidata al Cabildo de Gran Canaria, el pasado jueves, 19 de enero, mantuvo una reunión con Lidia Monzón y Mónica Muñoz, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la Asociación de Mujeres Empresarias, Emprendedoras y Directivas de Canarias (ASEME): “me reuní con este colectivo de mujeres porque tienen iniciativas que la administración debe potenciar y lo refleja la frase de Shakira ‘las mujeres no lloran, las mujeres facturan’. Es una frase muy visual que define muy bien la fuerza de las mujeres”.
Finalmente, la entrevista concluyó hablando sobre Madrid. María Fernández actualmente cumple el cargo como diputada en el Congreso, por lo que quiso recalcar a los oyentes la importancia de contar con la presencia de canarios y canarias en el Congreso: “soy diputada desde el pasado verano. Me encanta y me siento orgullosa de representar a mi Tierra en el Congreso de los Diputados. Es súper importante defender la realidad canaria en Madrid”. Fernández terminó recalcando que se necesita un gobierno cercano al vecino para conocer la realidad y que así, el gasto público sea eficiente. “Esperar a que alguien desde Madrid actúe, sin conocer la realidad canaria, es de godos”, sentenció.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchala en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »