Skip to main content

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana avanza en la repavimentación de las vías y prosigue con el Plan Global de Asfaltado en el municipio

* Conchi Narváez: “Las vecinas y vecinos nos están trasladando su satisfacción por la patente mejora de la red arterial y eso es de valorar. Lo mismo ocurre con turistas que pasan sus vacaciones aquí”

San Bartolomé de Tirajana, Miércoles, 25 Enero de 2023.-

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana avanza con el Plan Global de Asfaltado, que ya ha alcanzado más de medio centenar de calles de la zona residencial y turística.

 

Paralelamente, la pasada semana se daba inicio a las labores de repavimentación de los firmes de distintas vías que presentan algún tipo de deterioro en superficie, circunstancia que permitirá una mayor comodidad y, sobre todo, seguridad para la conducción. Ya se ha finalizado las labores en Lomo Galeón, las Crucitas, Barrio Chico, Poblado César y Montaña Blanca, intervención esta última que se inicia esta misma semana.

Las actuaciones han consistido básicamente en el fresado de la totalidad o parte de la capa de rodadura, la repavimentación con mezcla bituminosa y caliente y la señalización horizontal, ya sea pintura de calzada aparcamientos.

Un amplio operativo de máquinas y personal sigue desplegándose por diferentes puntos del trazado vial de San Bartolomé de Tirajana. Ya han concluido los trabajos de asfaltado en El Tablero, Avenida de Italia, Las Guirreras, calles de La Gomera y La Graciosa, entre otras.

De forma gradual, la consecución de estos trabajos de asfaltado y repavimentación seguirá ampliando su radio de acción hasta alcanzar la rehabilitación de firmes de la red de carreteras, caminos, calles e instalaciones patrimoniales de todo el término municipal.

Este Plan Global de Asfaltado no tiene precedentes en la historia del municipio, impulsado a través de la Concejalía de Vías y Obras, dirigida por Bartolomé Acosta, con un presupuesto total contemplado asciende a casi 9 millones de euros.

Unas obras que están siendo seguidas al día por la propia alcaldesa Conchi Narváez, quien de forma periódica comprueba la marcha de los trabajos de un proyecto cuya ejecución se lleva a término en varias fases. “Las vecinas y vecinos nos están trasladando su satisfacción por la patente mejora de la red arterial y eso es de valorar. Lo mismo ocurre con turistas que pasan sus vacaciones aquí”, significó Narváez.

Por su parte, el concejal Acosta precisó que “la formulación de este contrato se convierte en una herramienta flexible que permite a la Corporación actuar priorizando en distintos enclaves según las necesidades”.

Conscientes de los posibles inconvenientes que para el tráfico rodado puedan generar el cierre parcial o total de algunas vías, desde la Corporación se recuerda que pueden ser molestas, pero son necesarias, al tiempo que agradece la comprensión ciudadana y se solicita respetar las indicaciones que se den en cada circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »