Skip to main content

El Ayuntamiento de Agüimes abre una nueva oficina de atención ciudadana en Playa de Arinaga

– Estará operativa a partir del próximo martes y permitirá realizar gestiones sin tener que desplazarse a las OAC de Agüimes casco o el Cruce de Arinaga.
Los vecinos de Playa de Arinaga podrán realizar sus gestiones administrativas de carácter municipal sin tener que salir del barrio. El Ayuntamiento de Agüimes ha habilitado una nueva sede de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) en esta localidad con el objetivo de seguir acercando la administración local a la población.
La nueva oficina abrirá sus puertas al público a partir del próximo martes, 31 de enero, en el horario habitual de las dependencias municipales, de 07:30 a 14:30 horas. Estará ubicada en la Avenida Polizón y será la tercera sede de la OAC en el municipio, tras las ya existentes en Agüimes casco y el Cruce de Arinaga.
El Ayuntamiento facilita así la realización de gestiones presenciales a las cerca de 12.000 personas que residen en Playa de Arinaga, que suponen algo más de un tercio de la población del municipio. A través de la llamada ventanilla única ­–Sistema de Interconexión de Registros–, podrán presentar escritos dirigido tanto al Ayuntamiento de Agüimes como a cualquier otra administración pública, También podrán presentar quejas o sugerencias, realizar consultas, tramitar certificados catastrales, de empadronamiento, residencia o convivencia, gestionar permisos y licencias de obra, llevar a cabo la inscripción en el padrón municipal, apuntarse a la bolsa municipal de empleo o solicitar ayudas sociales, entre muchos otros trámites.
La apertura de esta nueva oficina en Playa de Arinaga supone un paso más en la estrategia del Ayuntamiento de Agüimes de acercar la institución municipal a la ciudadanía y facilitar lo máximo posible la realización de cualquier gestión administrativa. En esta misma línea, a fin de evitar posibles esperas, los vecinos que necesiten acudir a cualquiera de las sedes de la OAC tienen la posibilidad de concertar su cita con antelación, bien a través del teléfono de atención al público (928 78 99 80) o de forma más fácil y cómoda a través del programa de reserva disponible en la app y en la web municipal www.aguimes.es. También pueden realizar sus trámites y gestiones a golpe de click, sin salir de casa y sin tiempos de espera, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, accesible desde esta misma página web.

Una respuesta a “El Ayuntamiento de Agüimes abre una nueva oficina de atención ciudadana en Playa de Arinaga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »