Skip to main content

Alejandro Marichal: El grupo de Gobierno evidencia en los plenos que no está trabajando

(AUDIO) (VIDEO)  El candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal alegó en contra del actual grupo de gobierno (PSOE, NC Y CS) diferentes temas, entre los que destacan: el asunto de Hamacas y Sombrillas, la situación de la Plataforma de Afectados por La Ley Turística y las condiciones de las instalaciones deportivas del municipio.
El último pleno celebrado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana fue el asunto del que más habló Marichal. Esta reunión entre los miembros y concejales del Ayuntamiento fue señalada por el candidato de Coalición Canaria, dados los escasos puntos tratados. “El grupo de Gobierno solo ha llevado un punto a la orden del día” destacó Marichal. Este, además, quiso resaltar que esta acción “evidencia que no están trabajando”.
Por otra parte, dado que el asunto de Hamacas y Sombrillas sigue sin solucionarse, el líder de la oposición quiso tratarlo nuevamente. “Al principio se dijo que se iba a municipalizar totalmente el servicio, meses después dicen que hamacas y sombrillas lo va a seguir prestando, con un contrato precario, la empresa que lo ha llevado estos últimos 20 años”. Sin embargo, este no ha sido el único problema con este asunto, Marichal recalcó que otra vez vuelven a iniciar el trámite para que lo lleve una empresa externa, pero ahora hay un error: “así que volvemos a la casilla de salida. Este trámite no podrá llevarse a cabo en los 3 meses que quedan”. Por último, señalando a Samuel Henríquez y a Concepción Narváez, quiso destacar que hay un concejal de playas que quiere externalizar este servicio, “pero la alcaldesa ha dicho públicamente que lo quiere municipalizar”. “Uno dice una cosa y otra dice otra, estas personas no se hablan entre ellos y cada uno está haciendo la guerra por su cuenta”, aseguró el candidato a la alcaldía.
Alejandro Marichal también habló sobre la Plataforma de Afectados por la Ley Turística, resaltando su compromiso con esta entidad y comprometiéndose a cambiar el uso del suelo de los lugares exclusivamente para residentes y que pasen a ser de uso mixto, es decir, “tanto turístico como residencial”. Además, el candidato señaló que la ley 2/2013 establece que las personas que residan hoy día en suelo turístico deben darle un uso turístico, de lo contrario, podrían ser multados. “Esta ley es una aberración a la propiedad privada, esto no es un país comunista y tenemos que defender los derechos y libertades de las personas”, resaltó Marichal.
Por último, el candidato concluyó hablando de las instalaciones deportivas del municipio y de las condiciones en las que se encuentran. “En los campitos no hay baños, no hay sombra, no existen inversiones mínimas. Calentaron el agua de la piscina de San Fernando, pero la cerraron una semana después”, sentenció Marichal.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »