Skip to main content

Reunir Canarias: Defendemos nuestra Tierra, la economía al servicio de la mayoría y un cambio de modelo turístico

(AUDIO)  Emma Colao, portavoz de Reunir Canarias, es la primera candidata transgénero al Parlamento de Canarias. El pasado viernes, 20 de enero, se presentaron las diferentes candidaturas de esta agrupación política, entre las que estaba la de Colao. “Somos partido porque la ley nos lo exige, nosotras somos un movimiento político y social”, afirmó.
La candidata al Parlamento de Canarias aseguró que la agrupación está “hasta las narices de las declaraciones de las instituciones públicas”, porque estas no se adecuan a la realidad que viven las personas canarias. “¿Piensan que el resto de la sociedad está dispuesta a aguantar y soportar lo que nos echen?”, cuestionó Colao.
La portavoz de Reunir Canarias explicó que hasta ahora las políticas sociales se han hecho mirando desde arriba: “han hecho políticas de caridad y la gente quiere calidad”. Además, Emma Colao no dudó en responsabilizar al gobierno actual en Canarias de la situación actual. “No han hecho nada distinto a lo que nos tienen acostumbradas”, señaló Colao, destacando que desde el momento en el que el discurso es distinto al establecido “se tacha de denigrante y es mejor ni escuchar”.
Siendo la primera candidata transgénero al Parlamento de Canarias, habló sobre la ley trans: “es una ley que produce un avance brutal en materia de derechos y libertades, pero tiene muchas cosas que mejorar y muchas realidades que atender”. Lo que más lamenta, sin embargo, es el uso que se le está dando a esta ley. Además, Colao destacó que “mientras se atendía a Montero, se desatendía el problema de La Ruta de Canarias, que deja 7.969 personas muertas desde 2018”.
A modo de conclusión, Emma Colao finalizó afirmando que desde la agrupación defienden “la Tierra, la economía al servicio de la mayoría y un cambio de modelo turístico, se habla de datos positivos, pero la desigualdad en Canarias ha aumentado”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchala en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »