Skip to main content

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LA GESTIÓN DEL ATENEO MUNICIPAL POR PARTE DEL GOBIERNO LOCAL.

  • El portavoz y candidato socialista a la alcaldía de Santa Lucía, Julio Ojeda, se interesó por la externalización de nuevos servicios del Ateneo Municipal y recordó que en el pleno de abril de 2021 le aseguraron “por activa y por pasiva” que no se externalizarían servicios en esta entidad.

Santa Lucía a 26 de enero de 2023.- “El tiempo vuelve a darnos la razón” aseguraba Ojeda al inicio de su intervención en referencia a la externalización de diferentes servicios del Ateneo Municipal como los servicios administrativos de la piscina de La Unión o el personal de control de los recursos deportivos por un total de cuatro años, tal y como figura en el Portal de Contratación del Sector Público.

Ya en abril de 2021 el grupo municipal socialista hacía públicas sus sospechas de la intención por parte del tripartito, en aquel entonces, de externalizar algunos servicios del Ateneo Municipal. Esta sospecha fue desmentida por el gobierno local de manera categórica, sin embargo casi dos años después se han dejando en entredicho la fiabilidad del grupo de gobierno.

El candidato socialista a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana, preguntó en el Pleno por las razones que fundamentaron esta decisión y el destino del personal adscrito al Ateneo Municipal que hasta el momento ha venido desempeñando estas funciones antes de su externalización. Ambas cuestiones no obtuvieron respuesta en esta sesión plenaria por parte del grupo de gobierno.

Julio Ojeda mostró su preocupación “por los derroteros que está tomando la gestión del Ateneo Municipal” y mostró su total desacuerdo con algunas de las medidas que se están tomando como el plan de estabilización del personal, cuestión que calificó como “más un capricho que una decisión sensata y meditada”. Además a la finalización del pleno en declaraciones a los medios de comunicación manifestó su sorpresa por la celeridad con la que se han publicado las bases de la convocatoria del plan de estabilización del Ateneo Municipal, mientras las que sí tienen sentido como las del Ayuntamiento de Santa Lucía siguen sin publicar una vez vencido el plazo de 31 de diciembre de 2022. Que a pesar de ser un “vicio subsanable” no deja de llamar la atención por las dos velocidades tan dispares que siguen uno y otro proceso.

En este sentido el grupo municipal socialista, a través de su portavoz, preguntó por el plan de estabilización de personal del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, concretamente por las razones que han provocado este retraso en la publicación de las bases por las que se regirá este procedimiento y por el calendario previsto para su publicación. Nuevamente las preguntas formuladas cayeron en saco roto a pesar de la intervención del concejal de Recursos Humanos en la que no realizó aclaración alguna al respecto.

Apenas algo más de sesenta minutos para ventilar el escaso contenido del primer pleno del año.

El primer pleno del año ha sido uno de los más breves de la legislatura, por el escaso contenido que conformaba su orden del día: la rectificación anual del Inventario Municipal, la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales, la repulsa y condena por el último asesinato machista y una modificación de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte en Taxis.

El apartado de Ruegos y Preguntas aportó los aspectos más interesantes de esta sesión plenaria, que sirvió para poner de manifiesto las tensiones existentes dentro del seno de un grupo de gobierno roto y con escasa generosidad a la hora de dar explicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »