Skip to main content

Max Studer y Marta Azpilicueta, ganadores de la prueba reina de la 15ª Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez

La 15 edición de la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez dejó imágenes y momentos para el recuerdo como la incontestable victoria del suizo Max Studer y la autoridad de la navarra Marta Azpilicueta en la prueba reina, la exitosa Night Skating y, sobre todo, la espectacular respuesta de la afición al deporte en el municipio de Santa Lucía de Tirajana durante toda la jornada. Ni las condiciones climatológicas de viento y lluvia deslucieron una prueba que se cerró con el broche de oro de los conciertos de Los Salvapantallas y Los 600.

El corredor suizo batió el récord de la prueba con una marca de 1:06:13, mientras que la navarra estuvo imponente (1:26:24) durante toda la carrera. La pareja de novios formada por Francesc Godoy (32:58) y Ana Peirats (39:27) triunfaron en la 10,5K. Por último, Willy García (15:33) y Marta Cabrera (19:05) fueron los ganadores de la 5K.

La prueba reina dejó la victoria del suizo en una brillantísima carrera que dominó de principio a fin con un demoledor ritmo de 3 minutos 9 segundos por kilómetro. Studer se mostró satisfecho por el primer puesto y señaló, a la conclusión de la prueba, que “fue bastante dura por el tiempo frío y lluvioso y por las subidas que, aunque no eran muy pronunciadas, si eran largas. Estoy muy contento con la victoria y mi paso por aquí”.El segundo puesto fue para el catalán Rubén Palomeque con 1;11: 28, mientras que tercero acabaría Enrique Delgado con 1:12.09. Ambos protagonizaron un duelo igualado para completar una gran carrera.

En categoría femenina se registró el triunfo de la militar navarra Marta Azpilicueta, quien dominó la prueba con claridad a partir del cuarto kilómetro. Nuria Torreira (1:34.11) y Atteneri Marrero (1:35.30) cruzaron la línea de meta en segundo y tercer lugar, respectivamente.

 La pareja de novios formada por la valenciana Ana Peirats  (CEA Bétera) y el catalán Frances Godoy (Trikideak) fueron los vencedores de la distancia de 10.5 km. La primera registró un tiempo final de 39 minutos 27 segundos, seguida de Elsa Padrón con 43.34 y de Almudena Suárez con 46.30.  Por detrás de Godoy, que hizo un tiempo final de 32.58, llegaron José Antonio Cazorla (UAVA) con una marca de 34.27 y Julio del Val (Capol) con 34.48.

 

Por lo demás, Marta Cabrera (UAVA) y Willy García (SBT) fueron los más rápidos en la prueba corta de 5km. La victoria de García se produjo por un escaso margen de tres segundos sobre Carmelo Santana (Tricán Artiok) y Javier Hernández. En féminas, la carrera fue diferente, toda vez que el triunfo de Marta Cabrera (UAVA) se produjo con claridad y con más de dos minutos de ventaja sobre Ithaisa Barreto y Alexia Espino (3com).

La 15 edición de la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez se completó con la celebración de las carreras infantiles amenizadas con las mascotas de los dibujos animados, la vistosa, novedosa y no competitiva Night Skating con cerca de 70 patinadores avanzando detrás de una carroza con música y DJ que les marcaba el camino, la Caminata Accesible-Fiesta de la Fruta con más de doscientas personas y la carrera Rollers Federados, que se saldó con la victoria de Abel Martínez (18:10) e Itziar Gutiérrez (18:11).

Los Salvapantallas y Los 600 pusieron el colofón a un gran día que, por si fuera poco, dejó dos sorteos y muchas sorpresas para los 2.450 participantes que tomaron parte en una nueva edición de la carrera con más solera de Santa Lucía de Tirajana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »