Skip to main content

Dura derrota para el Juan Grande en Granada (3-0)

El CD Ginelux Juan Grande sumó este miércoles una nueva derrota lejos de Gran Canaria, tras caer derrotado ante el Granada CF Femenino por 3-0. Laura Pérez encarriló el triunfo para las andaluzas con el 1- 0, y un tanto en propia puerta acabó con las esperanzas de sumar en tierras andaluzas. El tercer tanto local llegó en el descuento, con el partido ya decidido. 
El Granada CF se hizo con el mando del partido desde prácticamente el pitido inicial. Las de Roger Lamesa desplegaron su característico juego de toque y posesión y pronto se hicieron con el dominio del esférico y del encuentro. El CD Ginelux Juan Grande replegó líneas y se mantuvo compacto en torno a su portería, intentando mantener arropada a Recalde.
Las de María Pontejo, ya asentadas en el partido, comenzaron a sacudirse el dominio local y estiraron líneas. Así comenzaron a llegar las primeras aproximaciones a la meta rival. El tridente ofensivo del CD Ginelux Juan Grande, compuesto por Anna Lizarraga, Mar Rubio y Raquel -muy activa en el último tramo de la temporada- empezaban a pisar el área local con cierto peligro.
A pesar de la mejoría amarilla, fue el Granada CF el que dispuso de las ocasiones más claras. Naima, goleadora del conjunto nazarí, daba el primer aviso serio. Fue el prolegómeno del tanto local. Apenas quedaban minutos para alcanzar el descanso, pero un balón en profundidad lo aprovechó Laura Pérez para sortear la salida de Recalde y enviar el esférico al fondo de las mallas.
Las de María Pontejo, espoleadas por la necesidad, adelantaron líneas y dispusieron de dos ocasiones claras antes de irse a vestuarios en las botas de Raquel, desbaratada por dos zagueras granadinistas y Mar Rubio, cuyo disparo cruzado lo despejó la guardameta local.
El Granada CF Femenino regresó de vestuarios con la misma intensidad que arrancó el partido y pronto tuvo su primera ocasión de peligro. Recalde se empleaba a fondo para evitar el segundo gol de las andaluzas. El 1-0 mantenía intactas las aspiraciones grancanarias de volver a la isla con un buen resultado.
María Pontejo decidió mover su banquillo y renovar su frente ofensivo, con la entrada de Alba Quintana y Eli, por Anna y Raquel. Un cambio que estuvo a punto de surtir efecto casi de inmediato. Eli González tenía en sus botas la igualada tres minutos después de haber ingresado al campo.
Apenas en dos minutos, el partido se fue definitivamente al traste. Del posible empate grancanario se llegó al 2-0, en una jugada cargada de infortunio. Un centro lateral sobre el área grancanaria. Recalde mide mal en el despeje y el balón, en lugar de alejarse, toma la dirección opuesta, con tan mala suerte que golpea en Alba Santamaría antes de irse al fondo de las mallas.
El CD Ginelux Juan Grande se marchó hacia adelante a la desesperada para intentar buscar una remontada en los veinte minutos que restaban hasta el final del partido y, de hecho, tuvo ocasiones para recortar distancias, pero la falta de puntería, una semana más, condena a las amarillas. En cambio, el Granada CF no tuvo piedad de su rival y, ya en el descuento, aprovechó un tiro lejano de María Macías para anotar el tercer y definitivo tanto que ponía el cierre al partido.
FICHA TÉCNICA:

Granada CF Femenino: Sandra, Agüero (Alba, 62’), Marta (Cristina, 89’), Postigo, Gaste (Carolina, 89’), Alicia, Inés, Laura Pérez, Laura (Macías, 46’), Naima (Ángela, 89’), Ángeles.
Ginelux Juan Grande: Recalde, Cora, Núria, Arisleyda, Daysy (Daysy, 46’), Alba Santamaría, Morán (Kia, 80’), Anna (Eli, 65’), Fanny Godoy (Valeria, 72’), Mar Rubio, Raquel Quintana (Alba Quintana, 65’).

Tarjetas Amarillas:

Tarjetas amarillas Granada CF Femenino: Gaste (41’).
Tarjetas amarillas Ginelux Juan Grande: Anna Lizarraga (51’), Núria (89’).
Goles: 1 – 0 Laura Pérez (38’), 2 – 0 Alba Santamaría (PP, 68’), 3 – 0 María Macías (92’).
Árbitros: Cecilia L. Muñoz Di Giovambattista (árbitra), Andrea Coca Escobedo (asistente), Elena Martínez Moreno (asistente)
Incidencias: Partido de la jornada nº17 de la Primera Federación Femenina de la RFEF disputado en el Estadio Municipal Antonio Bailón ante unos 250 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »