Skip to main content

EL PSOE DE SANTA LUCÍA CELEBRA CON UN LLENO SU PRIMERA CONFERENCIA DE POLÍTICA MUNICIPAL Y ANUNCIA QUE CENTRARÁ SUS COMPROMISOS ELECTORALES EN EL PROGRESO Y LAS PERSONAS.

* Bajo el lema “Santa Lucía una gran ciudad”, los y las socialistas celebraron en la tarde del viernes la primera conferencia de política municipal en Vecindario. Con la participación de profesionales, cargos públicos y orgánicos de la formación política.

Santa Lucía a 4 de enero de 2023.- El candidato a la alcaldía, Julio Ojeda, presentó esta conferencia como “un lienzo en blanco en el que poder dibujar y soñar el futuro a corto y largo plazo de Santa Lucía de Tirajana. Una oportunidad para describir el municipio que queremos y queremos dejar a quienes nos precedan”.

Ojeda acompañado por el Secretario General Insular y Consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Chano Franquis, fueron los encargados de abrir esta jornada de reflexión y trabajo conjunto. En la misma el secretario general insular puso en valor la capacidad organizativa y de trabajo de la agrupación local de Santa Lucía de Tirajana, manifestando su satisfacción por el éxito de esta primera conferencia de política municipal.

Las dos mesas de trabajo que constituían el programa fueron presentadas por Saúl Goyes y Carlos González, miembros de la ejecutiva local socialista. Participando como ponentes Alicia Vanoostende, Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, reflexionando sobre las oportunidades con las que cuenta el sector primario del municipio para fortalecer la economía local; Miguel Ángel Pérez, Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas, Infraestructura, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, exponiendo diferentes aspectos aplicables en el ámbito local sobre movilidad, sostenibilidad y ciudades más habitables; Isabel Mena, Consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, esbozando las principales líneas de trabajo sobre las que vertebrar las políticas sociales en el municipio.

Por su parte, Luis Ibarra, Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, explicando las ventajas de contar con la competencia de costas en el Gobierno de Canarias; Maribel Santana, Directora General de Vivienda del Gobierno de Canarias, desglosando las diferentes acciones del Plan de Vivienda a las que se puede acoger Santa Lucía de Tirajana; Juan Jesús Facundo, Alcalde de Arucas, exponiendo su experiencia al frente del Ayuntamiento de Arucas y las principales inversiones realizadas por el consistorio; Mario Regidor, Concejal de Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, desvelando algunas pautas para destensar la atención a la ciudadanía y facilitar el acceso a los servicios municipales; Verónica Suárez, concejala del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y Secretaria Regional de Industria y Comercio del PSOE Canarias, dibujando las principales fortalezas del sector económico del municipio y algunas de las conclusiones obtenidas a través del trabajo con los representantes del sector comercial; Por último, Raúl Enriq, orientador vocacional profesional, introduciendo el concepto del pensamiento crítico, el papel y responsabilidad de la ciudadanía en la gestión municipal.

Julio Ojeda, candidato a la alcaldía, intervino en la clausura de la Conferencia de Política Municipal: “Santa Lucía, una gran ciudad”, agradeciendo la participación de los y las ponentes, además manifestó que “estas jornadas servirán para establecer la base sobre la que construiremos un municipio mejor para quienes la vivimos en presente y para quienes la vivirán en un futuro”. Recordó que a partir de ahora se inicia una nueva fase del trabajo comenzado hace dos años, trasladando el trabajo a los territorios que conforman la realidad de nuestro municipio y animó a los y las asistentes a “seguir trabajando con rigor, sensatez y constancia en este camino que nos llevará a presidir el gobierno de este municipio, tenemos mucho trabajo por hacer, pero el trabajo no nos asusta, es lo que sabemos hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »