Skip to main content

La entrada a Arguineguín suma atractivo con la intervención en jardines y el nuevo alumbrado

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y ediles del Gobierno local han visitado las zonas ajardinadas que discurren por los laterales de la GC-500 a la altura de la entrada a Arguineguín, que tras los trabajos de embellecimiento realizados en los últimos meses muestran una imagen renovada que representa el carácter marinero del municipio. La actuación se complementa con la dotación de alumbrado en el tramo de vía comprendido entre las esculturas de ambos laterales y la altura del Complejo Deportivo David Jiménez Silva. Esta última, ejecutada a solicitud del Consistorio por el Cabildo de Gran Canaria, administración que ostenta la competencia para ello.

Los parterres que flanquean la GC-500, desde el monumento de piedra que da la bienvenida al municipio hasta la altura del Complejo Deportivo David Jiménez Silva, presentan ahora una estética visual totalmente distinta que homenajea a la pesca artesanal, actividad de gran relevancia en Mogán.

Lo hace con el uso de diferentes áridos como arena de montaña, picón rojo y otro gris en los alcorques, simulando las olas del mar. Estos se entremezclan con especies vegetales acordes al clima de la localidad, concretamente Espinas de Cristo, Adelfas, Buganvillas enanas y palmeras.

Está el 90% de la obra terminada, quedando solo pendiente un pequeño tramo final cercano a la salida de la GC-1 dirección Las Palmas, que en dos días estará terminado”, ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Víctor Gutiérrez, informando también que los trabajos los ha realizado la empresa adjudicataria del Servicio municipal de Parques y Jardines, Urbaser, ya que el proyecto está incluido en los pliegos del contrato.

Además de las especies vegetales también se ha reformado y reubicado el barco pesquero que adornaba la zona, denominado ‘La Capitana’, y se ha incluido una falúa, la ‘Canarias I’. Ambos se iluminan de noche gracias al trabajo realizado por el personal de Alumbrado. Gutiérrez ha agradecido a los vecinos que han cedido estos elementos que completan la estética marinera de la entrada a Arguineguín. ‘La Capitana’ por el ya fallecido José Ortega Rodríguez y la falúa por José Agustín Santana Mariano. También se han incorporado petromales cedidos por Ebrahim Ghodoussi.

En la visita han participado, además de la alcaldesa Onalia Bueno y el edil de Parques y Jardines, la concejala de Patrimonio, Consuelo Díaz, y el concejal de Deportes, Luis Becerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »