Skip to main content

Quince espectáculos conforman la nueva programación de los teatros municipales.

– El Teatro Auditorio Agüimes y el Teatro Cruce de Culturas albergarán una interesante oferta de teatro, música, danza, magia y humor. Las entradas se pueden adquirir en tickentradas.com.
Los teatros municipales de Agüimes acogerán durante los próximos meses una interesante programación de espectáculos para todos los públicos. Serán en total 15 actuaciones programadas de teatro, música, danza, magia y humor, una oferta cultural en la que destacan los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, las premiadas obras de teatro ‘Cigarreras’ y ‘Rif’, del programa Platea, la actuación de la Compañía de Danza Flamenca de Rocío Pozo o el espectáculo ‘¿Es la mil?’ del popular humorista canario Kike Pérez.
El teatro, como es costumbre en Agüimes, volverá a tener un papel protagónico. Por los escenarios del Teatro Auditorio Agüimes y el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga pasarán funciones como ‘Cigarreras’, de la compañía Contraproduccións (17 de marzo), ‘Rif, de piojos y gas mostaza’, de la compañía Micomicón (1 de abril), ‘Tanatorium’, del narrador Félix Albo (13 de mayo), ‘Inmortalidad’, de Delirium Teatro (27 de mayo) y ‘Hotel Petunia’, de La Trastienda Teatro (2 de junio). La oferta teatral incluye también varias actuaciones destinadas específicamente al público infantil y familiar: ‘La roca misteriosa de los Frackels’, de Producciones El Gato Engrifao (11 de marzo), ‘Vida’, de la compañía de títeres Ikebanah (15 de abril) y ‘Mis primeras 4 estaciones’, de Amilkilómetros Producciones (10 de junio).
En el plano musical, la primera gran cita tendrá lugar el 4 de marzo con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por Mark Chichon, con la joven violinista grancanaria Katia Nuez como solista invitada. Interpretarán el ‘Poema para violín y orquesta’ de Ernest Chausson y ‘Cuadros de una exposición’ de Modest Mussorgski, en la transcripción realizada por Maurice Ravel.
El 25 de marzo le tocará el turno al tributo que la cantante Marieme realizará a Armando Manzanero. El 22 de abril pisará las tablas la Compañía de Danza Flamenca de Rocío Pozo, con ‘Mujer’, una reinterpretación en clave flamenca de la música de Vivaldi. El 29 de abril la Orquesta Sinfónica de Las Palmas interpretará ‘Cantos Isleños’, un repaso sinfónico por algunas de las piezas más populares del folklore canario, mientras que el 20 de mayo el grupo Bejeque ofrecerá su mejor repertorio de música popular, con algunos temas de creación propia, como ‘El motín de Agüimes’ o ‘El pastor tomó su lanza’, entre otros.
También con acento canario, llegará el 3 de junio el humor socarrón de Kike Pérez, quien volverá a repartir carcajadas en Agüimes con su nuevo espectáculo ‘¿Es la mil?’. Otra cita destacada será la segunda edición del Festival de Magia de Agüimes, el 17 de junio. Las entradas para todos los eventos se pueden adquirir en la taquilla de los teatros y en tickentradas.com. La programación está disponible para su descarga y consulta en la web municipal aguimes.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »