Skip to main content

La VI EPIC Gran Canaria RIU Hotels&Resorts echa a rodar

San Bartolomé de Tirajana, 8 de febrero de 2023. La sexta edición de EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha sido oficialmente presentada para echar a rodar este viernes con la jornada previa y el sábado con la competición deportiva. A menos de 48 horas de un fin de semana de ciclismo internacional, la prueba ultima detalles para su pistoletazo de salida hoy con su presentación, calentando pedales para dos días de bicicleta en la isla.

 

La prueba estrella del sur de Gran Canaria, la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts, será nuevamente la primera prueba del calendario ciclista del sur de Gran Canaria con su sexta edición, que se celebrará los días 11 y 12 de febrero de 2023. Ya hay más de 420 participantes de una veintena de nacionalidades inscritos en una nueva edición que está integrada en el calendario de ciclismo Internacional UCI y como prueba clasificatoria en el Gran Fondo World Tour.

 

El director de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts, Yojanán Reyes, ha celebrado que el evento “sigue subiendo en participación” con una acogida “increíble” para esta sexta edición. En esta ocasión, el cartel está dedicado a Davide Rebellin que “nos acompañó en todas las ediciones de esta carrera y lamentablemente ya no está con nosotros”. La de EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts vuelve a reunir “a corredores con historia” además de ampliar la programación con mesas redondas y conferencias en la jornada previa. Como ha celebrado, el nutricionista e influencer Endika Montiel comenzará con las conferencias de este viernes día 10 a partir de las 16 horas y “ha cubierto las 150 plazas disponibles en apenas unas horas”.

 

Tal y como ha expresado el director, el ciclismo es “el deporte que más ingresos deja en la isla”, por lo que “tener un evento de este tipo permite que el ciclista y no solo el ciclista conozcan Gran Canaria y sean embajadores del destino en el mundo”, en un recorrido “por la isla menos conocida” para su promoción desde el deporte, la seguridad y las condiciones magníficas para esta disciplina.

 

Así lo ha reafirmado el dos veces campeón del mundo y récordman, Mario Cipollini, que se ha declarado “muy contento de estar aquí por tercera vez”, porque “Gran canaria es una isla perfecta para el ciclismo”, porque “la naturaleza de la isla es ciclista”. Para el deportista italiano “ofrece en apenas una hora un viaje único desde hoteles maravillosos, cómodos y modernos a la alta montaña” en un contraste que le parece “hecho para disfrutar en la bicicleta”. Además, ha destacado que en Gran Canaria se siente “muy seguro” porque “hay mucho respeto a la bicicleta, que es algo que no tenemos en Italia ni en prácticamente ningún lugar del mundo” y que para él es “una de las grandes ventajas de la isla frente a otros lugares para entrenar o competir”.

 

En la misma idea ha ahondado uno de los competidores más veteranos de la prueba, Fred Rompelberg, quien rompió el récord mundial absoluto de velocidad en bicicleta con 268 km/h y este fin de semana, con 77 años, vuelve a los pedales para demostrar que está en la mejor forma y que para disfrutar del ciclismo no hay edad. Él descubrió Gran Canaria en el 1972 y desde entonces regresa cada invierno, algunos años hasta 5 veces. “No hay un lugar mejor para disfrutar, del ciclismo, del sol, de un invierno cálido, de carreteras seguras”, ha dicho, “como Gran Canaria no hay destino igual”.

 

El director de ventas de Riu Hotels&Resorts, Maurice Damen, ha celebrado la llegada de esta sexta edición en lo que define como “un evento en familia” que cumple 6 años que “han ido muy rápido, desde la idea a una prueba consolidada y de éxito”. Maurice Damen no tiene duda de que “seguirá haciéndose cada vez más grande”, este año ya superando récords con más de 420 inscritos de 18 nacionalidades.

 

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha definido la carrera como “un clásico” ya que “es parte del alma deportiva del municipio”. La isla de Gran Canaria y San Bartolomé de  Tirajana “es la cuna del deporte en general y del ciclismo en especial” y esta prueba “es muestra de ello y ha logrado que la isla siga creciendo en este tipo de turismo deportivo”. La EPIC Gran Canaria Riu Hotels&Resorts ha sabido “manejar tiempos difíciles y también crecer e  innovar año a año”. El concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, ha subrayado las palabras de la alcaldesa, poniendo en valor que “deporte y turismo van de la mano y no hay lugar mejor que este municipio” para ello.

 

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha señalado que la isla “es perfecta y así lo dicen los expertos y los protagonistas”, por lo que ha celebrado esta nueva edición de “una prueba joven que ha logrado llenarse de profesionales”. Esta prueba, ha dicho, “goza de buena salud y seguirá abriendo año a año el calendario en pleno invierno y mostrando al mundo las muchas ventajas para deportistas de prestigio y de reconocidas trayectorias”, que tienen aquí “su segunda casa” con carreteras seguras, infraestructuras, el mejor clima y también la hospitalidad de los grancanarios/as.

 

Trofeos diseñados en el taller de las grandes pruebas del mundo

 

Los trofeos de esta edición han llegado desde Venecia, directamente del taller de los mejores trofeos de las grandes pruebas. Para la EPIC Gran Canaria, Marco Varisco ha realizado dos diseños inspirados en las Dunas de Maspalomas y el mar, que serán entregados a los líderes absolutos de la primera etapa y el general.

 

El artesano Marco Varisco sigue el oficio de su abuelo, su padre y ha seguido la tradición de su familia en la elaboración del vidrio con técnicas únicas que le han llevado a hace trabajos privados a Bill Clinton, a exponer en el museo de New York y crear las copas del mundo y los premios más importantes del deporte. Estos trofeos de Murano han sido traído directamente desde Venecia a las Dunas de Maspalomas con un diseño que representa las ondas de arena que deja en las dunas tras el paso del viento.

 

Trabajo en equipo

 

Para su VI edición, la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts cuenta con el patrocinio de RIU Hotel & Resorts, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y Turismo Gran Canaria, y dentro del marco del proyecto Isla Europea del Deporte, GSG Cycling Wear, Free Motion, Hospiten, Coca Cola, AquaBona, Maspalomas24h, La Estrella,  Esenat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »